Justamente, tras estudiar el "modus operandi" del sujeto, los detectives se centraron en establecer las características de la moto utilizada, su vestimenta y otros aspectos, que les permitió ir estableciendo un perfil del arrebatador hasta que lo detuvieron cuando regresaba de cometer el último delito, de esta secuencia que abarcó abril y mayo.
Asimismo, se dispuso la inspección de su vivienda tras la autorización de la propietaria de la casa y familiar del delincuente, donde se incautaron una serie de elementos probatorios de su accionar.
Con la evidencia en mano la Fiscalía de 4to. Turno dispuso pedir la audiencia en el Juzgado Penal de 4°Turno, luego de la cual fue dispuesta la formalización de J.F.P.B., de 48 años, por la presunta comisión de tres delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real. Como medida cautelar se dispuso su arresto domiciliario total por un plazo de 120 días con cese automático salvo nueva disposición en contrario.
SECUENCIA DE PRESUNTOS ARREBATOS REALIZADOS
- El 5 de abril una mujer se presentó en una dependencia policial denunciando que mientras caminaba por calle Alberto Caracara fue despojada de su cartera. Expresó que el autor conducía una moto y tras subir a la vereda le arrebató la cartera provocándole un rasguño en el brazo izquierdo.
- También el 5 de abril la Policía recibió la denuncia de una mujer que permanecía en la intersección de calles Independencia y María Cantilo, cuando fue sorprendida por un sujeto que pasó junto a ella en un birrodado arrebatándole la cartera.
- El 17 de abril una ciudadana denunció que mientras caminaba por Bvar. Artigas próximo al puente de Bergalli fue víctima de arrebato. Un hombre que se desplazaba en una moto subió a la vereda y la despojó de su morral con efectos personales.
-El martes 17 de mayo, otra mujer llamó a la Policía narrando que mientas caminaba por calle Francisco Maldonado fue empujada por un hombre que viajaba en una moto. Éste le quitó su morral con documentos, dinero y efectos personales, huyendo rápidamente.
- Finalmente el miércoles 18 del mes en curso, una ciudadana denunció que fue víctima de hurto mientras caminaba por calle Angela Ibañez, jurisdicción de la Seccional 6ta. Expresó a los uniformados que fue sorprendida por un sujeto que se le aproximó conduciendo una moto y al despojarla de su cartera huyó.
Personal del Grupo PADO II que patrullaba por Avda. Pedragosa Sierra intersección con Isabel de Castilla, intervino a la persona de iniciales C.D.C.T. de 29 años, circulando en una moto Baccio 110cc. Al ser revisados por los efectivos actuantes le hallaron entre sus ropas 23 envoltorios conteniendo cocaína ( 22grs) y $1.840 pesos. Ante ello fue derivado a la Brigada Antidrogas Departamental para la investigación y la confección de las actuaciones.
Matías Alberto Sequeira Díaz, de 35 años de edad y poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de 3 meses de prisión.
En el mes de febrero del año 2021, la policía inició una investigación contra un hombre por maniobras de librar cheques sin fondos y simulación de transferencias bancarias. El responsable era G.E.P.R. de 40 años.