Desde la tarde de este jueves la policía ha implementado en distintos barrios de la ciudad varios operativos de control y con énfasis en el barrio Rodríguez Barrios luego de que el miércoles por la noche fuera baleado un patrullero y el tiro impactara en la puerta del conductor.
Se sabe que el arma utilizada fue calibre 22 y sucedió cuando el vehículo circulaba en cercanías de uno de los lugares donde se hicieron procedimientos a principios de esta semana en Lavalleja y Lustemberg.
Cuando cayó la noche un importante operativo policial se desplegó en torno a la vivienda del Nestor Correa Balladares, alias El Buñuelo, señalado por el Jefe de Policía como cabecilla de una de las tres bandas que trafican drogas y que tienen su radio de acción en el Rodríguez Barrios.
Correa Balladares quedó en libertad tras ser detenido a principios de semana y luego que sus abogadas, las Dras. Gabriela Gómez y Ana Audiffred, presentaran un recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo Código de Proceso Penal.
El Buñuelo, según explicó la Dra. Gómez a FM GENTE está en su domicilio y no lo ha abandonado desde que cesó su detención a pesar de que no pesa sobre él ninguna restricción judicial.
En el operativo desplegado este jueves participaron motos, patrulleros y personal pie a tierra que rodearon la cuadra donde vive Correa Balladares y su familia pero fuentes policiales indicaron a FM GENTE que también se controlaron y desplegaron fuerzas en otros puntos de la ciudad.
foto: operativo en Rodríguez Barrios por Ricardo Figueredo