Mediante una investigación llevada a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidroga sobre venta de sustancias estupefacientes en Balneario Buenos Aires, jurisdicción de seccional 12da, se cumplieron durante jueves y viernes, en coordinación con la Fiscalía de 2do Turno de San Carlos, tres allanamientos en el Balneario Buenos Aires y Punta de Este. Donde se detuvieron a tres hombres, dos de los cuales fueron condenados y un tercero quedó emplazado. También se incautó cocaína.
LOS HECHOS
En el primer allanamiento se incautó 4 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína con un peso de 84gs, una balanza digital y dentro de un recipiente de aluminio 4gs de clorhidrato de cocaína en piedra así como 300 pesos uruguayos y dos celulares. También se logró la detención de R.C.R de 50 años de edad.
En el segundo allanamiento se ocupó dos envoltorios de nylon con 31 gs de clorhidrato de cocaína, otra balanza digital, y 3037 pesos uruguayos, así como documentación y la detención de un hombre de 41 años.
Continuando con las actuaciones el viernes se realizó otro allanamiento en calle Cantero Fresco donde se incautó un envoltorio de nylon con 214gs de clorhidrato de cocaína, documentación y la suma de 95.000 pesos uruguayos. En la ocasión se detuvo a Junior Federico Ríos Toledo de 30 años, poseedor de antecedentes penales.
Enterada la Fiscalía actuante entre diligencias dispuso la conducción de los tres detenidos al Juzgado Penal de 2° Turno de la ciudad de San Carlos.
Este sábado finalizada instancia judicial se dispuso el emplazamiento sin fecha para el hombre de 41 años y , fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales R.C.R., de 50 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes previsto por el artículo 31 del decreto-ley 14.294 a la pena de tres años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
También de Ríos Toledo, de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes previsto por el artículo 34 del decreto-ley 14.294 a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.