Relevan cámaras de seguridad privada en Punta del Este
Interés General 09:41

Relevan cámaras de seguridad privada en Punta del Este

Un plan de seguridad para Punta del Este está en marcha, con un relevamiento de las cámaras de seguridad que hay en la zona, tanto las privadas como las públicas o las que haya que instalar, reveló el vicealcalde del balneario, Julio Pérez, en entrevista con FM Gente. Esperan que que esta labor esté terminada antes del miércoles 24 de diciembre.

“El sondeo se está haciendo sobre la margen de la Brava, en la Mansa, a ver a quién pertenecen”, dijo.

Agregó que “hay lugares, complejos grandes que desde las esquinas se ve y tienen cámaras, y tienen un radio importante, no sólo que es seguridad para el lugar en sí, sino que cubre parte de la (Ruta) Interbalnearia”.

Contó que en cierto momento la policía necesitaba buscar “algunos autos, algo que tenían identificados, y andaban preguntando de quién eran esas cámaras de seguridad privadas”.

“Hemos hablado con los dueños del lugar y nos han dicho que cualquier cosa están a las órdenes para pasar las imágenes para dar a Prefectura, policía, y quién sea pero en forma reservada porque todo eso es privado”, dijo Pérez.

ANTEL LENTA

Pérez se quejó de dificultades que está teniendo con Antel para instalar en la zona lo que sea necesario agregar.

“Estuve en Antel de Maldonado buscando al gerente Carlos Suárez porque me está faltando la fibra óptica, en estos días ya quedaba, pero me faltan las seis que le faltan al municipio, pero queremos hacerlo antes del 24” de diciembre, dijo.

Contó que “llevo siete meses viendo si podemos colocar estas cámaras, y bueno, estoy llegando a que me falta la fibra; ya le dejé un mensaje a Carlos Suárez a ver si la fibra queda en estos días, que nada más falta eso”.

“En estos días vamos a tener un conteo a quienes pertenecen las cámaras; están trabajando los inspectores recorriendo, pero en unos días más vamos a tener un informe y se los vamos a dar a Prefectura, policía, a Jefatura de Policía para que cuenten con estas cámaras aunque sean privadas”, declaró.

Concluyó con que “en estos días vamos a decir la cantidad de cámaras” que habrá en la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias