Tía de Lucía Díaz: la familia está desesperada y no obtiene información; abrieron su facebook
Policial 20:00

Tía de Lucía Díaz: la familia está desesperada y no obtiene información; abrieron su facebook

Los familiares de Lucía Díaz constataron que una persona pudo abrir el Facebook de la joven asesinada y comprobaron que se había alterado el historial de actividad. Asimismo detectaron que hay alguien que quiere entrar y no puede, según dijo la tía de la chica, Katherine Sosa, a FM Gente. Por otra parte explicó que la falta de información sobre el caso tiene a la familia en estado de desesperación. Asimismo se conoció que uno de los sospechosos está desaparecido, según trascendió. Se trata de un indigente que desapareció de la zona.

A dos meses del asesinato de Lucía Díaz, su tía, Katherine Sosa, dijo en FM GENTE que la familia terminó abriendo el Facebook de la joven y que “hacen todo lo que pueden y dicen todo lo que saben” para tratar de lograr avances en la investigación que lleve a descubrir al asesino.

Agregó que “la policía de acá, de Maldonado, no supo abrir la cuenta y la de Montevideo tampoco” y explicó que se iba a emitir una orden judicial para que en Estados Unidos ingresaran a la red social de Lucía.

Sostuvo que unos veinte días después de la muerte de Díaz la policía les dijo que intentaran acceder a su Facebook y que en pocos minutos, “una persona que sabe de ese tipo de cosas”, ingresó a la cuenta y lo primero que detectaron fue que había cosas borradas.

Añadió que de las cuatro personas que eran las sospechosas, se borraron conversaciones y que de uno de ellos se borraron partes de mensajes.

Recordó, además, que el asesino se había llevado el celular de Lucía, un aparato que nunca se recuperó.

Explicó que el teléfono que tenía Lucía aquella noche era particular, porque “se lo habían mandado de España hacía una semana y no estaba destrabado y no tenía chip y que ella solo lo usaba para Facebook y para Whatsapp con el número de teléfono de un chip de acá”.

De igual forma explicó que hay una persona que intenta ingresar al Facebook de Lucía, desde un teléfono con soporte Android y que como la contraseña fue cambiada, cada vez que se realiza ese intento, se recibe un mensaje de alerta.

Sin embargo, a pesar de que se ha obtenido alguna dirección IP que correspondería a quien estaría intentando acceder, no se ha podido establecer a quien pertenece.

INFORMACIÓN

Katherine explicó que hablaba “un poquito desde el dolor y un poquito desde el enojo” porque la familia tiene novedades del caso a través de la prensa.

Indicó que ignoraban que uno de los indagados por el caso de su sobrina estaba desaparecido y agregó que a su entender “era una falta de respeto” que la familia no fuera informada.

“Nosotros llamamos todo el tiempo, vamos por Investigaciones, estamos en contacto y todo lo que nos dicen es ‘estamos trabajando, confíen en nosotros, esperen, seguimos en eso, tengan confianza en nosotros’” dijo. “Sin embargo, a ustedes, o sea, a la sociedad, le llegan datos y nosotros como familia no tenemos ni idea”.

EL ADN

Sosa señaló que al igual que con la información de eventuales avances ocurría con los resultados de los estudios de muestras de ADN de los cuales no tenían novedades.

“Hace dos meses que, a las seis y media o siete de la tarde encontraron a mi sobrina, muerta a dos cuadras de la casa y hace dos meses que están para llegar los resultados” recordó y mostró disconformidad con la falta de comunicación de las autoridades.

Aseguró que como familia no pueden esperar más y que la situación los desespera porque muchas de las hipótesis que se manejan con respecto a lo que pudo haber sucedido aquella noche en que Lucía salió de su casa y no regresó.

“No sabemos qué más hacer, porque no podemos hacer mucho más; yo creo que es la justicia y que es la policía la que tiene que encargarse de conseguir al asesino, no nosotros” sentenció.

EL CRIMEN

Como lo informara FM GENTE en su momento, el cuerpo de la joven mujer fue encontrado en la noche del viernes 10 de julio, en unos arbustos ubicados próximos al helipuerto del sanatorio Mautone, en barrio La Loma.

La causa de la muerte fue por asfixia, ya que tenía marcas en su cuello y un pañuelo entorno al mismo, que fue utilizado para causar su deceso. También presentaba un pequeño puntazo debajo de la oreja.


La mujer residía a unas tres cuadras del lugar donde fue ultimada y habría ido hasta la zona donde fue encontrada en procura de conexión wifi para su celular. Desde la noche anterior se desconocía su paradero. La fallecida era madre de un pequeño niño.

Varias personas han sido indagadas y cinco hombre son sospechosos del crimen, según relatara en FM GENTE la fiscal del caso, Adriana Arenas.

Cabe agregar que un indigente que durmió en la noche previa junto al cuerpo de la víctima en los arbustos donde fue ubicada muerta, está desaparecido y se desconoce su paradero, según indicaron fuentes policiales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias