preparada para moviles

Noticias multimedia mas recientes

Noticias | Interés GeneralJueves, 07 de Junio de 2018

Responsable de Consultora Dígitos acusó a Oscar de los Santos y sus ediles de montar operación difamatoria

En respuesta al planteo del edil frenteamplista Fermín de los Santos por la contratación directa de la Consultora Dígitos por parte de la Intendencia de Maldonado, José Pereyra, director de esa agencia, dijo en FM Gente que los ediles que responden a Oscar de los Santos son "difamadores profesionales", que no trabajan porque "se votaron" un sueldo que al erario público le va a costar cinco millones de pesos. Pereyra dijo también que supone que Antía analizará el tema "en algún momento" y que en la Intendencia "hay muchos ineptos".

Noticias | JusticiaLunes, 04 de Junio de 2018

Justicia envió a prisión a 13 mexicanos involucrados en el robo a la joyería Sensation du Temps

El Juez de cuarto turno, Dr. Diego González, condenó a los 13 mexicanos, que participaron del robo a la joyería en el hotel Enjoy el pasado mes de febrero, a la pena de cuatro años y cuatro meses de penitenciaría. La pena fue para 10 de ellos en calidad de autores y otros tres como coautores, por un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y por el uso de arma de fuego.

Noticias | Interés GeneralViernes, 18 de Mayo de 2018

Buñuelo Correa: "están jugando con mi patente"

Néstor Correa Balladares, El Buñuelo, dialogó en forma exclusiva con FM GENTE en su casa de San Carlos. Se declara inocente de los cargos por los que la fiscal Patricia Rodríguez solicitó su formalización esta semana. Dice que "están jugando con su patente" y que le quieren imputar cosas en las que no tiene nada que ver. Admite conocer a "Kane" y a "Dani" pero niega tener "una banda". Dice que no sabe leer ni escribir y que desde el 2012, cuando fue procesado, "se encuevó" en su casa y que lo que relata la fiscal Rodríguez "es un invento". También dice que policías le pidieron dinero, que lo allanan cada pocos días y que pasan por su casa y lo insultan.

Noticias | Interés GeneralViernes, 18 de Mayo de 2018

Fiscal de Corte respaldó la actuación de la policía y la fiscal Rodríguez en el caso de “El Buñuelo”

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, resaltó y respaldó la actuación de la Policía y de la fiscal Patricia Rodríguez en el caso de “El Buñuelo”. En declaraciones a FM Gente, dijo que el recurso de inconstitucionalidad presentado, que permitió que el imputado quedara en libertad, “no es nuevo” y no puede imputarse como detecto al nuevo Código del Proceso Penal (CPP). Indicó que, cuando se usa sistemáticamente, es un “alongadera”, o sea un mecanismo para dilatar el proceso. Afirmó que se espera que la Suprema Corte se expida lo más rápido posible.

Noticias | Interés GeneralMiércoles, 16 de Mayo de 2018

Abogadas creen que las pruebas contra “El Buñuelo” pueden haber sido “plantadas”

Las abogadas Gabriela Gómez y Ana Audiffred, que presentaron el recurso de inconstitucionalidad que permitió que “El Buñuelo” y otros dos detenidos quedaran en libertad, dijeron que creen que las pruebas contra su cliente pueden haber sido “plantadas”. Señalaron que llama la atención que tres consumidores de droga hayan decidido colaborar como “testigos protegidos”. También confirmaron que, tras la instancia judicial cumplida en San Carlos, fueron seguidas por la Policía.

Noticias | JusticiaJueves, 10 de Mayo de 2018

Justicia extendió la prisión preventiva para mexicana que guardaba joyas del millonario robo en Enjoy

El Juez de 4º turno, Dr. Diego González, resolvió que la ciudadana mexicana A.C., imputada por un delito de encubrimiento, permanezca en régimen de prisión preventiva durante dos meses más. Se trata de la mujer que fue capturada en el Edificio Camaro, de Aidy Grill, y que tenía en su poder el botín obtenido en el robo a la joyería Sensation Du Temps. Fiscalía y la defensa negocian proceso abreviado.

Noticias | PolicialLunes, 11 de Diciembre de 2017

Ladrones coparon y atacaron a tiros vivienda en Ruta 9: autores detenidos

La policía busca a un individuo, que junto a un cómplice ya detenido, coparon una casa en la Ruta 9 a la altura del kilómetro 163. En la vivienda había tres octogenarios, un matrimonio y otro hombre que fue reducido y atado por los dos individuos que exigían que les franqueara el paso al interior de la casa. Ante la negativa de éste y la resistencia del propietario se generó un intercambio de disparos entre los copadores y el dueño. Luego de la persecución policial fue detenidos uno de los copadores y más tarde se encontró al segundo escondido entre unos pajonales y casi sumergido lo que le ocasionó un principio de hipotermia. (actualizada 13.00hs)

Noticias | Interés GeneralViernes, 24 de Noviembre de 2017

Remedios: fue un error nombrar a un compañero para administrar terminales

Robert Remedios, dirigente gremial del transporte de Maldonado, expresó diferencias con la opinión que han expresado ediles del Frente Amplio, que está reclamando el cese inmediato del director del sector en la IDM, Juan Pígola. El sindicalista dijo a FM gente, entre otras consideraciones, que el gobierno de Oscar de los Santos tendría que haber sido “más enérgico” en el control de las terminales y consideró que fue “un error” nombrar “a un compañero” para que administrara el consorcio que las gestionaba.

Noticias | PolíticaLunes, 20 de Noviembre de 2017

Edil Delgado asegura que IDM ha beneficiado a empresas de transporte

Leonardo Delgado se refirió a las declaraciones del director de Transporte de la IDM, Juan Pígola, sobre el precio de los boletos del transporte, y también habló sobre el estado actual de las terminales y el proceso licitatorio que se llevó a cabo, que calificó de "poco claro". Además adelantó que su bancada planteará este martes una cuestión de fueros por la falta de contestación del pedido de informes sobre la paramétrica del boleto y ratificó que no descartan plantear un nuevo llamado a sala del Intendente por los temas vinculados a tránsito y transporte.

Noticias | Interés GeneralViernes, 11 de Agosto de 2017

En 15 minutos el agua se retiró más de 10 metros en el Puerto de Punta del Este

Sigue la pronunciada bajante en las costas de Maldonado. Esta mañana pudo observarse que, en la zona del Puerto de Punta del Este, el agua se retiró más de 10 metros en unos 15 minutos. Jessica Arismendi, trabajadora del puerto, recordó que esta situación se dio en ocasiones anteriores y desde Prefectura se informó que es un fenómeno natural debido al viento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1