Abal: fue una legislatura tranquila, pero nos hubiera gustado un nivel de discusión más alto en la Junta
Interés General 17:00

Abal: fue una legislatura tranquila, pero nos hubiera gustado un nivel de discusión más alto en la Junta

La presidente de la Junta Departamental, Eva Abal, dijo que se ha enfrentado “una legislatura tranquila”, aunque se hubiera pretendido por parte de todos los ediles “un nivel de discusión un poco más alto”. A manera de balance, antes de iniciarse el receso, expresó que los vecinos recibieron respuesta a sus necesidades

La edila nacionalista afirmó que, de todas formas, “no nos podemos quejar en cuanto al nivel de civilidad que se ha manejado”, porque “hay una buena convivencia entre el cuerpo de legisladores”.

Destacó, por ejemplo que la Comisión de Obras “ha funcionado muy bien”.

También remarcó que se ha capacitado a funcionarios y ediles. “Ha sido un período muy movido. Y creo que los vecinos del departamento han visto contestadas sus necesidades”, señaló.

Abal también estimó que el cambio de gobierno, a nivel nacional, tras el proceso electoral, “va a traer nuevas medidas”, pero todo se va a realizar “con tranquilidad”.

Indicó que tras una temporada que se espera que sea mejor de lo se están planteando actualmente, el año próximo se cumplirá el proceso de las elecciones departamentales, lo que siempre se generan “ciertos encontronazos” en la Junta, “pero que nunca ha traído a este plenario problemas graves. Por lo tanto esperamos que siga de la misma manera que hasta aquí”, agregó.

“Queda un período muy fermentar. Los tres partidos están pasando por una etapa muy especial, con un recambio generacional… Es una etapa muy interesante”, remarcó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias