LA FUS ACUSA A EMPRESARIOS DE BOICOTEAR LA REFORMA DE LA SALUD
Salud 15:30

LA FUS ACUSA A EMPRESARIOS DE BOICOTEAR LA REFORMA DE LA SALUD

Altos dirigentes de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), acusan a empresarios médicos de boicotear la reforma de la salud.
Dicen que un núcleo de empresarios médicos sigue pensando en lucrar y para ello arman estrategias para intentar demostrar que la reforma de la salud es un fracaso.

Ramón Ruíz, integrante del Consejo Central del gremio de la salud, dijo a FM GENTE que la difícil situación del CASMU es solamente una muestra de lo que algunos empresarios médicos intentan para desestabilizar la reforma.
“Este es un conflicto que se ha generado a partir de intereses empresariales, de los médicos que son empresarios y que quieren mantener sus privilegios, que quieren seguir lucrando con la salud. Porque otro cambio importante es que ahora el centro de esta reforma es el ser humano, no es el lucro”, señaló el dirigente. “Nosotros tenemos la percepción de que aquí hay un interés corporativo, hay interés de un grupo de médicos que quieren mantener los privilegios, que quieren seguir lucrando con la gente, y lo que tenemos que pensar es en la salud de la gente, no en la ganancia de algunos pocos médicos que están tratando de alguna forma, de tomar a la salud como un negocio; la salud es un derecho humano fundamental, y el CASMU es un laboratorio para atacar la reforma, para frenar la reforma, para decir que fracasó. El CASMU no está en crisis a partir de ahora, sino que ya había una crisis muy profunda”, agregó
Ruíz aclaró que los reclamos de la población por una mejor y más rápida asistencia no son producto de la reforma, sino que datan de mucho tiempo. Subrayó que ahora es diferente porque al menos los usuarios tienen la posibilidad de denunciar las irregularidades para que puedan ser corregidas.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias