Advierten por aumento de casos de varicela en escuelas
Salud 18:30

Advierten por aumento de casos de varicela en escuelas

El Ministerio de Salud Publica advierte por situación epidemiológica de varicela. Divulgó un comunicado, publica el diario El País, donde emiten recomendaciones y medidas a tener en cuenta.

Este jueves el Ministerio de Salud Pública (MSP) advirtió a la población en general y a los médicos en particular que existe una “situación epidemiológica de varicela” en Uruguay y en la región.

Informó que por esta razón se deben extremar medidas de precaución.

La medida más efectiva de prevención es la vacunación, y en el comunicado se recuerda que "desde 1999 se incluyó la vacuna de varicela en el Certificado Esquema de Vacunación (CEV) a los 12 meses de edad y en enero de 2014 se incorporó una 2ª dosis a los 5 años de edad".

Según publica el diario El País, aquellas personas que no hayan recibido la inmunización dentro de su CEV y no hayan padecido la enfermedad, Salud Pública recomienda evitar el contacto directo con lesiones de piel y con las secreciones respiratorias de una persona enferma.

El comunicado de Salud Pública llamó a todas las personas, vacunadas o no, a consultar al médico en caso de síntomas. También convocó a "desinfectar de manera regular los objetos utilizados por personas afectadas" y evitar compartir la habitación o visitar al paciente con varicela.

LOS SÍNTOMAS
La varicela se caracteriza por una erupción vesicular en forma de manchas y ampollas que producen una intensa picazón.

Estas ampollas "provocan intensa picazón, se rompen con facilidad y forman costras que se desprenden y desaparecen en aproximadamente dos o tres semanas".

Además provoca fiebre, cansancio, dolor de cabeza.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias