Israel, Irán, Hagari
Internacional 10:11

Aumenta la tensión en Medio Oriente y advierten que Irán “asumirá las consecuencias”

En una declaración en video en inglés, el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, advirtió a Irán que “asumirá las consecuencias de optar por intensificar aún más la situación”, informó el portal de The Times Of Israel.

La publicación del vídeo se produce después de que la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se apoderara de un buque portacontenedores vinculado a Israel cerca del Estrecho de Ormuz.

Hagari no menciona el incidente, indicando que tal vez fue filmado antes, pero dice que “Irán financia, entrena y arma a representantes terroristas en todo el Medio Oriente y más allá”.

“Hamás, respaldado por Irán, comenzó esta guerra el 7 de octubre; Hezbollah, respaldado por Irán, amplió esta guerra el 8 de octubre; y desde entonces, las milicias respaldadas por Irán en Irak y Siria, y los hutíes respaldados por Irán en Yemen, han ampliado esto hasta convertirlo en un conflicto global”, dice.

“Irán es el mayor Estado patrocinador del terrorismo en el mundo. Su red de terror no sólo amenaza a los pueblos de Israel, Gaza, Líbano y Siria; el régimen de Irán alimenta la guerra en Ucrania y más allá”, continúa Hagari.

“Israel está en alerta máxima. Hemos aumentado nuestra disposición a proteger a Israel de nuevas agresiones iraníes. También estamos preparados para responder”, afirma Hagari.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están preparadas para todos los escenarios y tomarán las medidas necesarias -junto con nuestros aliados- para proteger al pueblo de Israel", añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias