ANEP busca asegurar presencia de docentes en el norte del departamento
Educación 18:00

ANEP busca asegurar presencia de docentes en el norte del departamento

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) profesor Wilson Netto dijo que se buscan "instrumentos" para que Aiguá y su zona de influencia tenga los docentes que precisa para el funcionamiento de los diferentes niveles de educación.

Netto recorrió Aiguá donde observó que muchos estudiantes están dentro de Secundaria, pero reconoció que algunos que participan de actividades en el Centro Deportivo Municipal de Aiguá (Cedema) no asisten y en ese sentido señaló que habrá que buscar la manera que los centros "vayan" donde están los adolescentes y no a la inversa.

En ese sentido se refirió a la experiencia generada con el hogar "Herman Pérez" y la necesidad de vincularla con el resto de los centros del área.

Netto estuvo también en el Centro de Capacitación Rural (CCR) de Aiguá en el que se busca definir cursos agrarios, aprovechando la infraestructura existente.

La distancia de la ciudad con otros centros educativos del departamento hace que los docentes en general no puedan cubrir las demandas que se plantean por el tiempo de viaje que les insume.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Para Netto las Dificultades de Aprendizaje serán "centrales" en el quiquenio educativo que comienza y demandarán un "acompañamiento" personalizado.

Rescató como avances las Especificaciones de Logros en matemáticas, idioma español y ciencias que se llevan adelante en tercero y sexto de Primaria y aludió a la necesidad del trabajo de profesionales junto con el cuerpo docente para abordar los problemas de aprendizaje que se presentan.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias