BUSCAN RELACION DE \"RAMBO\" Y ASESINATO DE NATALIA MARTINEZ
Policial 00:00

BUSCAN RELACION DE \"RAMBO\" Y ASESINATO DE NATALIA MARTINEZ

El jefe de Policía de Maldonado, Insp. ® Eduardo Martínez, al tiempo de lamentar la pérdida de dos vidas, se congratuló del trabajo de la Dirección de Investigaciones de la jefatura a su cargo y de la seccional 11ª de Piriápolis, por el rápido esclarecimiento del homicidio de Heber Viera y su hija Natalia.
Al mismo tiempo confirmó que hay otras investigaciones referentes a ese caso que ya están en la órbita del ministerio del Interior, y explicó la relación que podría haber con el caso Natalia Martínez Bengoa.

El jefe de Policía de Maldonado, Insp. ® Eduardo Martínez, confirmó a FM GENTE, que ya se elevó un informe al ministerio del Interior, para que se continúen investigando otros aspectos que rodearon el doble homicidio de Piriápolis. Si bien ya hay tres procesados con prisión por la autoría del hecho, se debe continuar investigando el origen de las armas que transportaba Heber Viera (sargento retirado de la Policía) desde Montevideo, y si existía toda la documentación que en estos casos debe acompañar una transacción de esa naturaleza. No era la venta de un simple revolver, se trataba de por lo menos media docena de pistolas 9mm. Y un revólver, además de abundante munición.
“Todo eso fue informado al Ministerio, lo referente a la parte administrativa. Ustedes saben que para adquirir un arma se necesita un certificado de habilitación para adquisición y tenencia, así lo dice el decreto”, subrayó el jerarca, al tiempo de señalar que, “son de esas cosas que, fíjese en el final que tiene, de la venta callejera de armas, parece una cosa que no cierra, y menos cuando se dan esas circunstancias”.
Eduardo Martínez afirmó que la Policía de Maldonado desea saber, “de que forma llegan las armas a esas personas, que no tienen una habilitación obviamente. Fíjese que estamos hablando, y que Dios me perdone, de dos delincuentes (“Rambo” y su cómplice) que realmente fueron capaces de llevar un hombre a un lugar y terminar en esas condiciones”.

“RAMBO”, UN NORTEAMERICANO Y NATALIA MARTÍNEZ
Respecto a la vinculación que “Rambo” podría tener con la desaparición y muerte de Natalia Martínez Bengoa (19) ocurrida el 19 de enero del año 2007 cuando salía de un centro nocturno de Piriápolis, Eduardo Martínez aclaró que en principio no la hay, y que en realidad fue un “comentario” en voz alta de un investigador que suele no olvidar cada caso sin resolver.
“Yo no he podido llegar al fondo del asunto, pero estoy convencido, por suerte, porque un investigador hizo aparentemente una manifestación de que cuando esta persona de origen español (Christian Fernández, “Rambo”) que está hoy procesado por esos homicidios, coincidía su regreso de España con la muerte de Natalia Martínez. Y digo por suerte porque eso es seña que el investigador está con los hechos metidos en su cabeza, lo que es importantísimo para que se pueda lograr esclarecerlo”, dijo el jefe de Policía de Maldonado. Pero agregó en cambio, aunque en el mismo sentido, que “también se hizo alguna otra manifestación en cuanto a una persona que vive en Estados Unidos, que en aquel momento se había retirado; eso lo pude ver en el expediente, y eso se relacionó como un hecho, por fechas, por lugares”.
Ese joven norteamericano aludido por Martínez, precisamente habría estado alojado en la casa de “Rambo” o por lo menos mantuvo alguna relación con él durante su estancia en Piriápolis. El repentino regreso de este joven a Estados Unidos, fue uno de los cabos que la policía no pudo atar en aquellas engorrosas investigaciones. En los últimos días, el cómplice de “Rambo” en el asesinato de Viera y su hija, habría manifestado saber algo del caso Natalia, por comentarios que le realizara Christian Fernández. De allí es que la justicia podría citarlos a ambos para ahondar en ese aspecto.
El jefe de Policía de Maldonado, remarcó a que ha leído en más de una oportunidad las 4 voluminosas piezas del expediente con el caso Natalia Martínez, y que no recuerda que allí figure el nombre de Christian Fernández, “Rambo”, como uno de los indagados, pero que sí se habla de ese joven que viajó a Estados Unidos.
Asimismo, afirmó que al menos en conocimiento de la Policía, hasta el momento no está el pedido de extradición del ciudadano que viajara a Estados Unidos.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias