ezequiel silva, homicidio, juicio oral,
Justicia 16:38

Comenzó el juicio oral por el asesinato de Lucas Barletta

Este miércoles 17 comenzó el juicio oral por el asesinato del joven de 27 años ocurrido en el 2022. El principal sospechoso de su asesinato es Ezequiel Silva, de 22 años, con quien mantenía una relación de pareja. El cuerpo de Barletta fue encontrado enterrado en el patio de la casa de Silva, cinco días después de haber sido reportado como desaparecido.

Están declarando más de 20 testigos por el caso del joven asesinado; familiares, amigos y compañeros de trabajo de ambos.

El abogado de la familia de Lucas Barletta -Luis González - repasó, al comienzo del juicio, cómo habían sucedido los hechos. Señaló que el joven era oriundo de Durazno, que había llegado a Maldonado en busca de oportunidades laborales y que había comenzado una relación de pareja hacía unos meses.

González relató que el 5 de diciembre de 2022 en el medio de una discusión de la pareja, Silva hirió a Barletta con un trozo de vidrio de un espejo, luego lo apuñaló con una tijera en el tórax y posteriormente lo atacó en la cabeza con un ventilador hasta provocarle la muerte.

El abogado señaló que Silva “no mostró arrepentimiento, continuó con su vida normal, con el cuerpo de Lucas dentro del domicilio de él”.

Lucas Barletta fue declarado ausente y el 10 de diciembre la policía asistió al domicilio de Silva “y en ese momento es cuando perciben el olor. Había trasladado el cuerpo hasta el patio y lo tapó con ramas”, relató el abogado.

Por su parte, la defensa del imputado apela a demostrar que los dos hombres no mantenían una relación de pareja ya que la pena por cometer un delito agravado por el parentesco es mayor. Como la relación era reciente, algunos testigos declararon que nunca los vieron juntos.

Sin embargo, hasta el momento todos han señalado que tenían conocimiento de su relación sexoafectiva, incluso la hermana de Silva declaró que eran pareja.

Fiscalía, a cargo del doctor Sebastián Robles, exhibió en el juicio un video aportado por el supermercado donde trabajaba Barletta donde se los ve a ambos conversando el mismo día en que el joven fue asesinado. Esa tarde Silva fue al trabajo de Barletta y conversaron en la caja del supermercado.

Luego Barletta le entregó algo a Silva, charlaron afuera del local y posteriormente Silva se retiró. Las cámaras de video vigilancia muestran cuando el joven termina su horario laboral y se retira del supermercado a las 22 horas.

Camila, la mejor amiga de Barletta, declaró en el juicio que en noviembre su amigo le había contado a través de mensajes de whatsapp que había decidido terminar con la relación porque le había encontrado a su pareja una aplicación de citas en su celular. Sin embargo, la relación continuó.

Otra de las testigos que declaró este miércoles, amiga de Silva, dijo que se encontró al imputado días antes que fuera detenido y este le contó que se mudaría junto a su pareja Lucas pero que “no tenía muchas ganas” de vivir junto a él. Asimismo relató que en ese encuentro Silva tenía heridas profundas en la mano y también estaba herido en una pierna.

Ezequiel Silva puede enfrentar una condena que va de 10 a 24 años de prisión.





Foto: Durazno Digital

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias