Cambio Nelson: entregan a la IDM los locales de las terminales de Punta del Este y Maldonado
Interés General 13:15

Cambio Nelson: entregan a la IDM los locales de las terminales de Punta del Este y Maldonado

Se concreta la entrega a la Intendencia de Maldonado de los locales que ocupaba Cambio Nelson en las terminales de Punta del Este y Maldonado. La Dra. Adriana Graziuso, directora de Asuntos Legales de la IDM, dijo a FM Gente que se trata de un “mero trámite”, con la intervención del Alguacil y del juzgado de Concursos, por si queda algún bien en el interior. Fue descartada la versión que indicaba que iba a estar presente el fiscal del Crimen Organizado, Carlos Negro.

La jerarca dijo que se está procurando que todos los locales de las terminales, “vuelvan a la Intendencia para poder dárselos al concesionario, que ganó la licitación”.

“Dentro de esos locales están los de cambio Nelson, en Punta del Este y en Maldonado. Por supuesto que nadie se opuso en el juicio de ‘entrega de la cosa’ en relación a esos locales. Por el contrario, la interventora consideró que correspondía que se devolvieran a la Intendencia. Y hoy, con la intervención del Alguacil del Juzgado de paz, se van a entregar esos locales”, destacó.

SE VA CON EL ALGUACIL

Graziuso agregó que “se dio cuenta y se pidió autorización también al juez penal de 10mo. Turno, acá en Maldonado, que llevaba la causa por los procesamientos conocidos, y al Juzgado del Crimen Organizado, porque no sabemos qué puede haber adentro después de los allanamientos. Se va con el Alguacil y en el momento se verá si hay algo más, como por ejemplo mobiliario, mamparas, cartelería… Eso va a quedar para la intervención del juzgado de Concursos, que lo llevarán en el momento o quedaremos como depositarios o los concesionarios de eso”.

Por tanto, confirmó que el interventor del concurso estará presente para ver qué bienes quedan. “Suponemos que no son de gran valor, sino que será mobiliario… Como es ´publico, ya hubo varios allanamientos. Suponemos que queda solo eso”.

“Nos llamó la atención que salió en la prensa que iba a venir el fiscal del Crimen Organizado, el Dr. Carlos Negro, para esta diligencia. Nosotros no tenemos confirmado que vaya a venir”, señaló. A su vez, el propio fiscal negó que vaya a asistir, según pudo saber FM Gente.

“Por eso se la dio más trascendencia… Pero en realidad es un mero trámite, donde se cuidan todos los detalles porque hay bienes que tienen que ir a un concurso y luego esos locales tienen que quedar vacíos para la entrega al concesionario y después de vuelvan a alquilar”, explicó.

LOS OTROS LOCALES

Por otra parte, la directora de Asuntos Legales de la IDM dijo que, en otros locales, que en su mayoría los ocupan empresas de transporte, hubo oposición a la entrega y “se están siguiendo los juicios. En otros locales no hubo oposición y se están entregando de a poco. En algunos casos se han dado prórrogas porque necesitan reinstalarse en otros lugares. Algunos van a quedar en los mismos lugares y negocian con el concesionario los arrendamientos. Pero sí, ha habido oposición y estamos en esos juicios”, afirmó.

Informó que aún no se conoce el fallo en primera instancia y luego las partes tienen la posibilidad de recurrir, por lo que estimó que el proceso puede llevar un año, aproximadamente.

Agregó que el juicio penal iniciado por la situación irregular que se detectó en las terminales, y que lleva adelante un abogado externo contratado por la IDM, sigue en etapa de presumario en el juzgado de 4to. Turno. “Sabemos que está pidiéndose toda la información correspondiente… El procedimiento sigue en una etapa de presumario, que es reservada”, señaló. Recordó que esta acción se inició, entre otras cosas, porque se observó que no se pagaba el “toque de andén” a la IDM, pese a que se les cobraba a los pasajeros la “tasa de embarque”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias