La plataforma, denominada VivIAM, está destinada a la comunidad médica y está previsto que en un futuro pueda ser usada también por pacientes.
Natalia Butin y Renzo Colman son los creadores de Viviam, una plataforma que promete menos burocracia “y más salud”.
“Es una plataforma de inteligencia artificial desarrollada para automatizar ciertas tareas que le devuelvan el tiempo al médico”, explicó Natalia Butin a la Contratapa de la Revista de FM GENTE.
“Es una idea que surge en la pandemia a través de médicos de familia que también participaron en todo lo que fue el diseño, la curación de los datos, la validación clínica, el razonamiento clínico de toda la herramienta. Pasó que a través de la pandemia veíamos que los médicos del entorno estaban muy sobrecargados, con muchísimo trabajo, dijimos ´qué importante sería para el médico la posibilidad de automatizar todas esas tareas que le consumen ese tiempo y que llevan a un nivel (grande) de estrés´”, puntualizó Butin.
VivIAM integra un chatbot revolucionario con inteligencia artificial adaptativa “que comprende profundamente el contexto médico y aprende de cada interacción profesional”, señalan en su portal web.
El asistente de VivIAM está entrenado con casos clínicos reales y es capaz de trabajar desde diagnósticos diferenciales complejos hasta generación automática de informes especializados.