Ciudadana argentina denuncia por violencia doméstica a su expareja
Policial 11:15

Ciudadana argentina denuncia por violencia doméstica a su expareja

Un hombre fue procesado en las últimas horas por un delito de violencia privada contra su ex pareja. El sujeto había estado molestando a la mujer a comienzos de noviembre y recibió una orden restrictiva que le impedía comunicarse o acercarse a ella. Violó esa orden y resultó procesado, informó la policía.

Una señora argentina radicada en Maldonado, de 52 años de edad, se presentó el miércoles 4 de noviembre ante la unidad de Violencia Doméstica para denunciar que su ex pareja, H.G.P. (iniciales de nombre y apellidos), de 48 años de edad y sin antecedentes penales, la estaba amenazando y molestando.

El hombre fue sometido a una indagación por los cargos que había contra él y se terminó impartiéndole una orden de prohibición de acercamiento y comunicación por ningún medio con la denunciante.

Pero H.G.P. violó esa orden el pasado lunes 16 de noviembre lo que impulsó a la víctima a correr hasta la unidad de Violencia Doméstica para informarlo.

Personal de la unidad de Violencia Doméstica solicitó a la policía de Montevideo que se ubicara e indagara a H.G.P. sobre esa violación de la orden de exclusión.

El indagado admitió haber incumplido la orden de restricción y pasó a estar a disposición de la sede Penal 4º turno.

El juez titular dispuso en las últimas horas el procesamiento de H.G.P. como autor de un delito de violencia privada, pero le eximió de ir a prisión atendiendo su condición de primario.

Le aplicó como medida sustitutiva otra orden de prohibición de acercamiento, comunicación o relacionamiento con la víctima por ningún medio mientras se complete este proceso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias