...
Interés GeneralDomingo, 18 de Octubre de 2020

Comenzó en Maldonado el proceso de preinscripción para la educación media superior

comenzó en maldonado el proceso de preinscripción para la educación media superior 17:00 | Mario Álvarez, de la Unidad Coordinadora de Integración Educativa de Maldonado, dijo en FM GENTE que ya se viene cumpliendo el sistema de inscripción temprana de todos los estudiantes que egresan del Ciclo Básico –tercer año del Liceo, UTU y de todos los programas de educación media básica de los centros públicos-.

Dijo que este proceso tiene dos momentos importantes. Uno es de la preinscripción, cuando las familias ponen las tres opciones para cursar al año siguiente; y después, en diciembre, cuando se confirma la inscripción.

“Este es un poryecto piloto que se está instrumentando en la región este desde el año pasado”, destacó.

Alvares dijo que desde el viernes pasado “y hasta el 15 de noviembre, todos los estudiantes que asisten a centros públicos tienen que pedir allí –en algunos casos ya se les ha brindado- un usuario y una contraseña para entrar a una plataforma. Allí van a seleccionar tres opciones para cursar le educación media superior, que puede ser cuarto el Liceo o las de bachillerato que brinda UTU. Y las pueden poner intercaladas”, explicó.

“La idea es que marquen tres opciones en base a sus preferencias e intereses… Después se hace, en la primera semana de diciembre, un estudio, analizado la cantidad de cupos y lugares disponibles. Y después del 18 de diciembre se le va a avisar a cada familia, también a través de esa plataforma, en qué centro quedó adjudicado, de acuerdo a las tres opciones que seleccionó,”, agregó.

Destacó que, “a partir del 21 de diciembre, tienen que ir y confirmar la inscripción en el centro adjudicado”.

Expresó que el sistema busca que “antes de que finalice el año, todos los estudiantes que egresan de la educación media básica tengan un lugar asegurado en el educación media superior para el año que viene”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 18 de Julio de 2020

Bentancur visitó el nuevo refugio para personas en situación de calle que comenzó a funcionar en Maldonado

El jefe comunal, Jesús Bentancur, destacó que “es el fruto de más de tres meses de trabajo junto al Mides en donde se trató de procurar un espacio que contemplara las necesidades de las personas en situación de calle”.

Interés GeneralMartes, 11 de Febrero de 2020

Díaz: Maldonado tiene un índice de aclaración de delitos superior a la media por departamento

El fiscal de Corte, el Dr. Jorge Díaz, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de las sedes fiscales en San Carlos, instaladas en Juan de Dios Curbelo 789. Tras el acto, señaló que Maldonado tiene un índice de aclaración de delitos superior a la media, aunque hay que seguir trabajando para mejorar más. Indicó, asimismo, que ahora “Maldonado pasa a tener dos jurisdicciones en materia de Fiscalía”.

EducaciónMiércoles, 27 de Noviembre de 2019

Hasta el 27 de diciembre rigel el plazo para confirmar inscripciones en educación media

Del 2 al 27 de diciembre. quienes realizaron la preinscripción a educación media recibirán un mensaje a través de la plataforma Gurí para concurrir al centro correspondiente y confirmar la inscripción. Nueve de cada diez estudiantes fueron asignados al lugar solicitado en primer lugar. Se preinscribieron 42.362 estudiantes, un 99,7 % de los escolares egresados y más de 1.000 jóvenes de 14 a 21 años que retoman estudios.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1