Piriápolis, ley, inseguridad
Interés General 15:11

Vecinos de Piriápolis buscan aplicar ley de vagancia por inseguridad y el refugio del Mides no se instalará en el hotel Alcazar

El presidente del Centro Comercial e Industrial del balneario, Alejandro Iglesias, dijo este miércoles en la Contratapa de la Revista de FM Gente que hay personas que no trabajan ni viven en el balneario y permanecen en la vía pública. Plantean la idea de que puedan retornar a su lugar de origen. La ley de vagancia, 10.071, data del año 1941, y está vigente actualmente.

“Cada día tenemos más gente en la calle, más gente que no sabemos ni quiénes son que están haciendo de cuidacoches”, señaló. Y agregó: “La gente me está pidiendo soluciones”.

Este viernes llevan adelante una reunión con el jefe de Policía de Maldonado, jueces de Paz de Pan de Azúcar y Piriápolis, legisladores de todos los partidos políticos, autoridades de la Cámara Empresarial, del Mides, alcalde y fuerzas vivas de la localidad.

Iglesias sostuvo que estas personas tienen problemas con los vecinos y todos los días plantean quejas y destacó que Piriápolis es un balneario que tiene mucho para dar, por lo que este tipo de situaciones no sirven. La semana pasada hubo una balacera en plena rambla. “Tenemos que tener respuestas de la Policía”, apuntó, además de un plan de contención.

Iglesias relató que tanto el comisario como el jefe de Policía, aseguraron que no cuentan con recursos ni con personal. “La gente tiene miedo”, dijo.

En cuanto a la instalación de un refugio del Mides en el hotel Alcazar, dijo que realizaron negociaciones para que no se instale en ese lugar céntrico sino en las afueras del balneario.

Esperan una respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social, aunque, ya adelantaron que el sitio recomendado por los comerciantes y fuerzas vivas del lugar tiene el visto bueno de las autoridades departamentales del Mides.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias