Comienza cobro de Impuesto de Primaria
Interés General 11:25

Comienza cobro de Impuesto de Primaria

Desde este lunes 2 hasta el el 31 de agosto se podrá abonar la segunda cuota del Impuesto de Primaria. Para el pago del tributo están habilitados los locales de la red Abitab, Red Pagos, locales del Correo uruguayo y la Inspección Departamental de Primaria.

En Maldonado los padrones del 1 al 20.000 se cobrarán hasta el 24 de julio, del 20.001 al 40.000 del 25 de julio al 14 de agosto y del padrón 40.001 al final del 15 al 31 de agosto.

La gerente de Recursos Propios del CODICEN, escribana Gabriela Silva Pedregosa, informó que la recaudación de la primera cuota alcanzó la suma de $ 662.048.885, lo que representa un incremento con relación al año 2011 del 16% en valores corrientes, y del 7,6 % en valores constantes.

A partir de este lunes 2 estará disponible en la página web (www.anep.edu.uy), la posibilidad de consultar e imprimir el duplicado de factura de cualquier padrón del país. Adicionalmente aquellos contribuyentes que no reciben la factura en su domicilio, y desean hacerlo, pueden asociar a su padrón una dirección para el envío de la factura a cualquier lugar del país.

Las consultas de deuda también podrán realizarse al teléfono 2409 2070, el cual mediante un software de reconocimiento de voz capta la consulta sobre padrones de cualquier departamento y localidad del país.

Los contribuyentes que tengan deudas atrasadas pueden financiarlas, según el monto de las mismas, hasta en 36 cuotas.

En este caso, también está disponible un “simulador de convenios” en la página web mencionada que permite, una vez digitada la deuda, ver las opciones de cuotas y sus montos con el interés de financiación incluido.

La recaudación se vuelca íntegramente a la escuela pública, financiando gastos de alimentación escolar para 250.000 niños, transporte escolar para discapacitados, reparaciones en escuelas por convenio con Comisiones de Fomento, limpieza, etcétera.

Además, a partir de este año se incorpora cobertura de emergencia móvil y servicio de seguridad en las escuelas.

(fuente: Codicen / foto: eldiario.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias