covid, vacunación, dosis
Salud 08:18

Comienza la campaña de vacunación contra el Covid-19: ¿quiénes y cuándo pueden recibir la dosis?

El director departamental de Salud, Pablo García Da Rosa, dialogó este lunes en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública resolvió comenzar la campaña 2024 el próximo 29 de enero en los establecimientos de larga estadía para adultos mayores.

El segundo grupo de personas podrá recibir la dosis a partir del 1º de febrero. Están comprendidos los mayores de 80 años, pacientes con inmunocompromiso y embarazadas. Estas últimas deben llevar la indicación de su médico.

El tercer grupo comienza el 8 de febrero y comprende a los mayores de 70 años y personas con síndrome de Down.

Por último, el cuarto grupo recibirá la dosis a partir del 14 de febrero. Podrán hacerlo mayores de 50 años con comorbilidades.

“Esta dosis de vacuna no está recomendada para personas menores de 50 años, en caso de requerirla por indicación médica, requieren una orden”, explicó. En esta instancia, las personas no necesitarán firmar un consentimiento para recibir la vacuna.

García Da Rosa explicó que aún no está el calendario para los prestadores públicos y privados. “La recomendación es que se hiciera sin agenda, pero eso va a depender de los prestadores”, señaló.

Consultado sobre la situación de los extranjeros que quieran vacunarse, el médico dijo que los que tengan más de 65 lo pueden hacer, no necesitan indicación médica.


Foto: IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias