juicio, valentina cancela, audiencia, femicidio,
Política 00:12

Comienza el juicio al asesino de Valentina Cancela

La primera audiencia del juicio del asesino de la joven Valentina Cancela Sarmoria comenzará este jueves 1º de febrero en el juzgado letrado de 4º turno de violencia basada en género, violencia doméstica y violencia sexual de la ciudad de San Carlos, a cargo del titular del mismo, Dr. Vital Rodríguez.

El joven enfrenta una pena de diez años de reclusión, según lo anunció el fiscal de la causa. Las audiencias comenzarán a las 08:15 y se prolongarán durante casi todo el día a partir del testimonio de los testigos, el manejo de la prueba y los alegatos de las partes.
La primera audiencia se produce a partir de la finalización de la Feria Judicial Mayor registrada este miércoles y será dirigida por el juez Vital Rodríguez. Como titular de la acción penal actuará el fiscal Jorge Vaz. Los abogados Carlos Uriarte y Pablo Pisciottano tendrán a su cargo la defensa del joven. El abogado Martín Etcheverry será el representante legal de la familia Cancela Sarmoria.

TESTIGOS

En esta primera audiencia declararán como testigos de la Fiscalía todos los funcionarios policiales que intervinieron en este caso como también los peritos designados. Al día siguiente prestarán su declaración los testigos de la defensa, entre ellos la psicóloga del colegio a la que concurría y la psicóloga particular del acusado. También declararán los padres y los policías que intervinieron en los dos hechos de violencia entre ambos ocurridos el 14 de febrero y el 30 de junio pasados. El primero en la esquina de la avenida de Gorlero y la calle 31. El segundo fue denunciado por la madre de Valentina en la Seccional Primera de Maldonado. Luego de la presencia de los testigos, el juez de la causa abrirá el periodo de alegatos para dictar sentencia a más tardar en la primera quincena de febrero.

RECAMBIO

La jueza letrada especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 1º turno de San Carlos, Rossana Martínez Fernández, notificó el pasado viernes 18 de noviembre a las partes del caso que se excusó de llevar adelante el juicio del menor asesino de la joven Valentina Cancela Sarmoria. Según trascendió, la jueza explicó que actuó en febrero pasado cuando fue notificada del incidente protagonizado por los dos menores en la esquina de la avenida Gorlero y la calle 31 de Punta del Este. Por lo tanto, no puede seguir actuando. El caso, entonces, pasó a la órbita del recién creado juzgado de 4º turno de violencia basada en género, violencia doméstica y violencia sexual de la ciudad de San Carlos a cargo del juez Vital Rodríguez.







(Correo de Punta del Este)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias