Condenaron a brasileño integrante de banda de ladrones
Justicia 11:00

Condenaron a brasileño integrante de banda de ladrones

Daniel Trindade Coelho, el ciudadano extranjero que había sido detenido el pasado viernes en La Barra junto a otros dos hombres que conformaban una banda de ladrones, fue condenado este miércoles. Como adelantó FM GENTE, Trindade había sido formalizado en primera instancia a la espera de una nueva audiencia, con la presencia de un traductor. Se le impuso pena de 20 meses de prisión.

La investigación de un cuantioso robo, denunciado en la tarde del 29 de marzo, permitió detener a Daniel Trindade Coelho cuando iba al mando de un Fiat, con chapa brasileña, por la Ruta 10. Su acompañante era Walter Elías Corujo Alaníz.

También el pasado viernes, y casi al mismo tiempo que la pareja del Fiat fue detenida, la policía intervino a Fisher Alejandro Alaníz frente al Shopping de La Barra, cuando intentaba disimular su presencia entre una parada de bus y un comercio del lugar.

Los tres conformaban una banda de ladrones que no sólo resultaron autores del robo del 29 en Punta Colorada (de donde se llevaron efectivo y objetos avaluados en casi 1 millón de pesos), sino que fueron vinculados a otros ilícitos.

El sábado pasado los tres fueron sometidos a la justicia que, tras la audiencia, dispuso la condena de Walter Elías Corujo Alaníz y de Fisher Alejandro Alaníz.

Sin embargo, Daniel Trindade Coelho sólo fue formalizado, en esa instancia ya que se requería la participación de un traductor en la audiencia, extremo que se concretó este miércoles.

Finalizada la audiencia, en la sede penal de 4º turno, Trindade fue condenado por la comisión de 4 delitos de hurto especialmente agravado, en calidad de co-autor, todos en régimen de reiteración real.

Se fijó pena de 20 meses de prisión, a cumplir en régimen mixto: 10 meses de prisión efectiva y 10 de libertad vigilada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias