lola, rocha, condena
Justicia 18:27

Condenaron a 27 años de prisión al asesino de Lola Chomnalez

La Justicia condenó en primera instancia a 27 años y medio de prisión a Leonardo David Sena por el asesinato de la joven argentina, según consignó el diario El País.

El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, informó al mencionado medio que se le tipificó a Sena un delito de homicidio muy especialmente agravado.

El femicida está preso desde mayo de 2022, luego de que la genetista Natalia Sandbergun hallara restos de su ADN en la mochila y el DNI de la adolescente de 15 años.

Durante la lectura de los argumentos, el juez Juan Giménez Vera explicó que para determinar la condena consideró el nivel de “peligrosidad” del acusado, sus antecedentes (una condena anterior por lesiones personales y otra por violación) y el haber enterrado el cuerpo de la víctima luego de haberla matado.

El asesinato de la adolescente ocurrió el 28 de diciembre de 2014 en la Barra de Valizas, Rocha.

Lola Luna Chomnalez cursaba estudios secundarios en el Liceo N° 9 de Belgrano en Argentina. Era la primera vez que salía del país sola y tenía planeado otro viaje - a Nueva York- por sus 15 años. Lola había llegado a Uruguay el 26 de diciembre a vacacionar junto a su madrina Claudia Fernández y la familia de esta.

El 28 de diciembre de 2014 toda la familia estaba en la playa y Lola salió a caminar por los alrededores en un paseo tradicional en la zona. Llevaba algunas de sus pertenencias en una mochila rosa, su billetera, una botella de agua, una toalla de playa y un libro.

Cuando la joven no regresó comenzó su búsqueda. Intervinieron en la misma la Policía y la Armada, que buscaron a la adolescente por aire, tierra y mar.

El 30 de diciembre, dos días después de desaparecer, un pescador de la zona encontró el cuerpo sin vida de la adolescente. Apareció semienterrada en una zona ubicada a cuatro kilómetros de la vivienda de su familia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias