Crearán comité de emergencia de instituciones médicas
Interés General 13:30

Crearán comité de emergencia de instituciones médicas

Representantes de la Unión Médica fueron recibidos por el jefe comunal este mediodía para dialogar sobre la marcha de la pandemia en el departamento y las acciones que se llevan adelante así como analizar la situación desde el punto de vista epidemiológico. Se intercambió sobre la posibilidad de crear un comité de emergencia de instituciones médicas.

La Dra. Isabel Dávila aseguró que la situación sanitaria va a durar todo el tiempo que haya turismo circulando.

Los médicos estiman la población flotante actual en unas 100 mil personas y por ese motivo el objetivo es aumentar el número de testeos; para esto será inaugurado este miércoles el contenedor especial ubicado en la zona de Los Dedos.

Los profesionales destacaron el apoyo de la administración y dejaron su preocupación por la situación en Piriápolis y el deseo de tener allí una unidad de testeo móvil.

El objetivo de la reunión fue mostrar lo que los médicos denominan “la cocina por dentro”, cómo viven los médicos la situación de Covid.

Además, se acordó crear un comité de emergencia de todas las instituciones del departamento con articulación de la intendencia para el intercambio constante de información.

Sobre las medidas adoptadas por el gobierno de Maldonado, la Dra. Dávila dijo que acuerdan con todas dado que se basan en las recomendaciones del GACH.

En particular se refirió a la extensión del horario a los gastronómicos ya que, respetando los protocolos, no se favorece la clandestinidad.

Al encuentro con el Intendente Antía, además de Dávila, participaron los doctores Jorge Curbelo y Alejandra Grassi.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias