laguna garzon, apertura, maldonado
Medioambiente 19:00

Denuncian que la Laguna Garzón se encuentra en situación de emergencia

Este jueves desde la cuenta “Salvemos Laguna Garzón” se compartieron datos sobre el nivel del agua de la laguna. “Hay pescadores con el agua en la puerta de su casa y muchos campos inundados”, resaltaron.

Desde la cuenta de Instagram creada para difundir información sobre la problemática actual de Laguna Garzón informaron que el nivel del agua alcanzó 1,50 metros y pidieron abrir la laguna hacia el mar.

“Hay pescadores con el agua en la puerta de su casa y muchos campos inundados”, señalaron.

“Los pescadores productores, comerciantes y el ecosistema están alienados. Si hay un mal manejo de la Laguna se afecta el ecosistema y la economía de los actores antes mencionados con lo cual esto generaría un grave problema socioeconómico en la zona”, fundamentaron.

Según datos que compartieron, la laguna no se abre hacia al mar desde hace dos años y reclaman que en noviembre de 2023 lo tendrían que haber hecho, “lo que se hizo mal en noviembre no puede volver a ocurrir”, puntualizan.

Según consignó el diario El País delegados de la Comisión Asesora Específica del área protegida Laguna Garzón solicitaron por escrito a las intendencias de Maldonado y Rocha y al Ministerio de Ambiente la apertura de la laguna hacia al mar.

Con esta apertura se espera además que desaparezcan las plantas que están invadiendo el agua y afectando las diferentes actividades que allí se desarrollan.



Foto: Instagram Salvemos Laguna Garzón

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias