Cruce peligroso en Ruta 37: MTOP confirma que no habrá paso elevado ni túnel
Interés General 10:00

Cruce peligroso en Ruta 37: MTOP confirma que no habrá paso elevado ni túnel

Finalmente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas confirmó que no habrá paso elevado ni túnel en el “cruce peligroso” de la Ruta 37 y la Interbalnearia. Lo que se maneja es conectar la Ruta 37 con el intercambiador de la 9.

El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, no ocultó su decepción por la confirmación de parte del ministerio de Transporte y Obras Públicas que no habrá paso elevado ni túnel en el cruce peligroso de Rutas 37 y 93 (Interbalnearia), informó el semanario La Prensa.

“La última reunión no fue la mejor”, comentó Plada. Según indicó, luego de muchas idas y venidas y manifestaciones de vecinos, el MTOP termina manteniendo la postura inicial del ministro Víctor Rossi, respecto a que no habrá puente elevado.

En tanto, se plantea como posible solución una conexión de Ruta 37 con el Intercambiador de Ruta 9.

El alcalde dijo que tras reunirse en Montevideo con el director Nacional de Vialidad, Leonardo Cola, se vino con la idea que no va a ser posible “realizar un paso elevado”. “La solución se está yendo hacia una posible definición, que el Ministerio dirá en su momento, que implica la conexión de Ruta 37 (al sur del cruce) con el intercambiador de Ruta 9, para lo cual habría que hacer ciertas expropiaciones en algunos predios. Pero nos vinimos con la sensación que no va a ser la mejor solución, si es que va a ser” destacó.

Expresó que aunque prefiere que el MTOP dé los detalles del proyecto, la propuesta “implicaría una nueva rotonda al sur de la existente. Personalmente entiendo que no es la mejor solución, trataremos de insistir en la medida de lo posible desde el Municipio, y con la Intendencia de Maldonado, pero la última reunión que tuvimos para mí no fue la mejor”, insistió Plada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias