CUATRO POLICIAS PROCESADOS CON PRISIÓN POR ASESINATO DE MICHEL MARIÑO
Justicia 00:25

CUATRO POLICIAS PROCESADOS CON PRISIÓN POR ASESINATO DE MICHEL MARIÑO

La justicia de Maldonado se expidió en las últimas horas de ayer respecto al homicidio del joven Michel Sebastián Mariño Olivera (24), ultimado a balazos en el balneario de Piriápolis tras una persecución policial.
El efectivo policial que disparó 5 veces contra la camioneta del joven, impactando 4 proyectiles de una pistola 9mm en su cuerpo, fue procesado por homicidio, en tanto otros 3 fueron imputados del delito de encubrimiento. Durante la salida de los procesados hubo agresiones contra los móviles policiales que los trasladarían.

Casi sobre las 21.30 de ayer culminó la extenuante instancia judicial relacionada con el asesinato del joven Michel Sebastián Mariño Olivera de 24 años, ultimado de 4 disparos de pistola 9mm, por un efectivo policial de la seccional 11ª de Piriápolis, apenas corrían los primeros minutos del pasado domingo.

El juez penal de 4º turno, doctor Gabriel Ohanián, a la hora 13.00 inició la instancia indagatoria en la que participaron todos los policías de Piriápolis que estaban de turno la noche del sábado y madrugada del domingo, y entre ellos los 4 que participaron en la persecución del joven que tras realizar una picada por la Rambla de los Argentinos, decidió hacer caso omiso a los efectivos que intentaron detenerlo.

Sobre las 21.30, los 4 efectivos procesados salieron en distintos momentos y ante un férreo operativo que no pudo evitar que los móviles policiales fueran atacados con algunos objetos contundentes, por un centenar de personas que aún permanecían en las puertas de la sede penal. Los procesados, según la escueta información aportada a última hora de ayer, son un agente de 1ª, imputado del delito de homicidio, otro agente de 1ª y dos de 2ª imputados por encubrimiento.

Anoche no se brindó información oficial respecto al destino primario de los procesados, aunque este martes serán trasladados al Comcar donde hay un módulo en el que se encuentran recluidos efectivos policiales autores de todo tipo de delitos.

Durante la instancia, quedó plenamente confirmado que la víctima no tenía ningún tipo de arma dentro de la camioneta, uno de los elementos que los involucrados trataron de introducir para justificar la salvaje agresión a balazos y por la espalda, cuando la camioneta estaba prácticamente detenida. El arma de la que se habló, en realidad se trataba de una escopeta de reglamento que estaba en el interior del móvil policial.

SEGUIRÁN LAS ACTUACIONES
Se estima que habrá nuevas instancias judiciales por este impactante caso, ya que se hace necesario ajustar algunos tiempos que no coinciden, y clarificar algunos otros aspectos de los hechos ocurridos.

Por ejemplo, lo relacionado con la información que se le aportó a la familia de la víctima, y en el momento que se le aportó, lo que según lo denunciado por esta y allegados, ocurrió muchas horas después de ocurridos los hechos.

Se estima que la de ayer fue la instancia principal y la que logró clarificar como se produjo el asesinato de Michel Sebastián, pero que quedarán otras, incluso a nivel del propio ministerio del Interior, que como se informó ayer, realiza una profunda investigación de la seccional del balneario de los cerros.

Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias