Darío Pérez quiere contrastar “antecedentes” de los candidatos a la IDM
Política 14:15

Darío Pérez quiere contrastar “antecedentes” de los candidatos a la IDM

El diputado frenteamplista Darío Pérez (Cabildo) opina que la conducta personal de los candidatos a la Intendencia de Maldonado debe ser considerada al momento de votarlos, entendiendo que algunos aspectos –como el manejo de las finanzas- pueden vincularse con una eventual gestión al frente de la comuna. Por eso es partidario de contrastar “proyectos” y “antecedentes”, dijo en rueda de prensa, al presentar este jueves nuevas incorporaciones a su sublema.

Pérez aseguró que está conformando “un equipo muy bueno”, con personas experimentadas en el trabajo municipal y en otras áreas conexas. “Hay gente que vota partidos pero también hay gente que vota personas. Nosotros queremos estar rodeados de las mejores personas y de los mejores técnicos, independientemente del partido al que representen, porque queremos hacer un gran gobierno”, señaló.

A modo de ejemplo, mencionó al ingeniero Lucas Facello –experto en Tránsito de los gobiernos nacionalistas-, al director de Recursos Humanos de la era Antía, Mariano Ferraro; y al inmobiliario Sabás Pereira y su experiencia como gremialista en Adipe, “entre otros compañeros que están en este proyecto departamental”. Afirmó que ya tiene en mente a buena parte de los directores que asumirían si gana, adelantó que algunos continuarían su gestión y dijo que reservará cargos por cuota política para que todas las expresiones del Frente Amplio tengan representatividad en el gobierno departamental.

Consultada su opinión respecto a un eventual debate público entre candidatos, Darío Pérez dijo que no se lo ha planteado y que, en los hechos, los candidatos debaten todo el tiempo a través de los medios de prensa. Más productivo que un debate es, a su juicio, que los candidatos presenten proyectos y antecedentes.

“Queremos presentar a la ciudadanía nuestro proyecto y que cada uno presente el suyo; y presentar nuestros antecedentes, y que cada uno presente los suyos, sus antecedentes. Que cada uno muestre como ha sido en su vida porque de repente algo tiene que ver con política. Hay gente a la que no le darían el manejo de su fortuna y otros a la que sí”, deslizó.

En cuanto a una eciente encuesta de Radar, respecto a la intención de voto en Maldonado, opinó que “muchas veces” este tipo de trabajos se utiliza para manipular a la opinión pública y no con un fin científico. Confirmó que ya encomendó una encuesta y que la dará a conocer, aunque los resultados no le sean favorables.

“Lo que sí queremos decir, para que la gente se avispe, es que a veces hay operaciones sicológicas y pasa por el muestreo de encuestas que generan determinado sentimiento en la calle. Si las encuestas están bien hechas, pueden servir para mucho”, opinó, aunque también subrayó que “es parte del juego” utilizar estos trabajos “como manejo político”.

“Nosotros iremos con la verdad. Si estamos dormidos nos tenemos que despertar y si estamos ganando, no nos podemos dormir”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias