Decano de la Facultad de Veterinaria destacó las buenas condiciones del refugio canino municipal
Interés General 20:00

Decano de la Facultad de Veterinaria destacó las buenas condiciones del refugio canino municipal

Además de conocer las instalaciones del refugio localizado en Ruta 39, José Piaggio se interiorizó sobre el funcionamiento del moderno móvil de castraciones caninas que adquirió la actual administración. De acuerdo a lo informado por la Intendencia, el equipo de profesionales felicitó la gestión llevada adelante por el gobierno departamental con el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta.

Piaggio afirmó que la visita al refugio municipal permitió constatar las condiciones en las cuales se encuentran los animales.

“Nos impresionó realmente muy bien”, dijo. También puedo conocer de cerca los programas y acciones que desarrolla la Intendencia en materia de bienestar animal.
Consideró que es un "ejemplo a seguir" y calificó de excelente el convenio con el Centro Médico Veterinario.

Asimismo, sostuvo que le interesa continuar por este camino que fortalece la formación académica. En ese sentido, Maldonado se convertirá en un referente para estudiantes y docentes.

Por su parte, el secretario general de la IDM, Diego Echeverría, expresó su satisfacción por este encuentro que permitió dar una mirada objetiva sobre un tema tan importante como son las políticas de Bienestar Animal. Recordó que en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo por parte del gobierno departamental, que se ve reflejado en inversión, mejoras y trabajo con las organizaciones civiles y voluntariado “hay tres pilares bien definidos en materia de bienestar animal que son la adopción, castración y educación” puntualizó.

El director interino de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, destacó que fue una jornada sumamente productiva debido a los encuentros y reuniones que se llevaron a cabo durante el miércoles 28. Por un lado, la recorrida efectuada a la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona de Pan de Azúcar, actividad que estuvo encabezada por el intendente Antía. Luego, las autoridades departamentales recibieron al decano de la Facultad de Veterinaria, docentes de la institución e integrantes del Centro Médico Veterinario de Maldonado en un encuentro realizado en el Edificio Comunal. Previo a eso, se había llevado a cabo la recorrida por las instalaciones del refugio de Ruta 39.

El jerarca subrayó la importancia de los aportes y las devoluciones que tuvieron en esta instancia “nos dice que vamos por el buen camino".

La IDM brinda el servicio castraciones caninas en todo el departamento, prestación que se ofrece en forma totalmente gratuita, y que llegó el año pasado a las 5.000 intervenciones, gracias al convenio que mantiene la intendencia con el Centro Médico Veterinario.

Sobre este punto, la secretaria del Centro Médico Veterinario de Maldonado, Adriana Barcia, destacó la importancia de estas acciones que deben ir de la mano de una tenencia responsable de las mascotas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias