inspectores, multas, vecinos, protesta,
Interés General 01:35

Organización de vecinos cambia la fecha de movilización por operativos de motos de la intendencia por condiciones del tiempo

Debido a las inclemencias del tiempo, la organización denominada Alianza Obrera, que nuclea a vecinos y trabajadores tomó la decisión de cambiar la convocatoria para el jueves 18 de abril, a las 8 de la mañana, en la explanada de la intendencia de Maldonado. Incluso con las inclemencias del tiempo prevista para este lunes 15, los organizadores estarán presentes en el edificio comunal para conversar con aquellos vecinos que se acerquen y que no se hayan enterado del cambio de fecha de la movilización.

En una nota enviada a FM GENTE, indican que "este movimiento integrado por obreros, docentes, estudiantes y vecinos está recién parido, tiene no más de tres días de nacido, por así decirlo. Si bien el descontento popular no es cosa de hoy, ni de ayer, es la primera vez que se ve un movimiento conformado por vecinos de diversos ideales/partidos políticos, en búsqueda de un bien común, y conmovidos por algo que consideramos injusto".

Sostienen que "mientras los partidos políticos están inmersos en una “guerra por los muros” lejanos e indolentes ante las realidades que aquejan a los vecinos del barrio, enfocados en sus respectivas campañas electorales, convocando actos para presentar a sus candidatos, e inaugurando locales partidarios, parecen estar viviendo en una realidad paralela. Por eso estamos organizándonos, lo que nos mueve en este momento entre tantas inquietudes que podríamos tener son los recientes operativos en el departamento de Maldonado".

"Si bien somos fieles creyentes de la necesidad y utilidad de estos, no somos ajenos a que esto nos ha golpeado fuertemente a los trabajadores y estudiantes. Queremos destacar que nuestro mayor anhelo es poder regularizarnos a nosotros y nuestros vehículos conforme con la Ley Nacional de Seguridad Vial y Tránsito. Estamos absolutamente de acuerdo con la regularización vial, para la seguridad de todos. Lo que nos aqueja es como lograr, nosotros los más vulnerables e incluso los desempleados esa regularización, muchos de nosotros vivimos el día a día se nos hace incosteable el pago de adeudos, incluso con los convenios, he aquí donde pedimos intervención", señalan.


Agregan: "Nuestra realidad es de una limitación económica que quienes nos gobiernan parecen desconocer, también queremos por este medio hacerles saber a los representantes políticos que se han comunicado con nosotros recientemente que no necesitamos publicaciones en sus redes personales, ni que nos den apoyo emocional, ni moral. No lo necesitamos en calidad de influencers, ni porristas, lo necesitamos en calidad de políticos competentes que desempeñen sus funciones acordes a las necesidades reales del pueblo. También a aquellos que nos invitaron a sus locales partidarios sepan que no iremos a ninguno, si les interesa realmente nuestra realidad e inquietudes tendrán que salir de esas cuatro paredes y venir donde está el pueblo, tendrán venir al barrio, pero esta vez no por votos, ni por fotos, sino con una propuesta para facilitar la regularización vial".

En los últimos días en declaraciones a FM GENTE, Yessica, una de las organizadoras de la manifestación, dijo que esta movilización se dispuso por “el maltrato que tienen los efectivos (inspectores municipales) sobre las personas” y contó que “una señora quedó tirada en el piso llorando por que le llevaron la moto por una luz quemada”.

“Queremos que Pígola nos escuche porque no podemos pagar la multa que excede el sueldo nuestro y además algunos no tenemos trabajo”, señaló en recientes manifestaciones en la emisora.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias