Decenas de niños participaron en Feria Departamental de Clubes de Ciencias
Educación 09:50

Decenas de niños participaron en Feria Departamental de Clubes de Ciencias

Ocho grupos representantes de Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y de Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) de INAU Maldonado, participaron con llamativas experiencias en la reciente Feria Departamental de Clubes de Ciencias realizada en el Liceo Nº 5.

El club “Sapos con linternas” cuenta con diez niños de dos y tres años de edad, del CAPI de Pan de Azúcar, y participó en la categoría “Abejitas. Orientados por la educadora Lucía Capelán, desde principios del año lectivo los niños se propusieron trabajar con los efectos de la luz de sol; sombras, calor, noción de tiempo y energía. Así presentaron atractivas actividades y experiencias al público que recorrió la feria durante la jornada.

El club “Internautas” representó al Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) de Maldonado en la categoría “Horneros”. Está integrado por padres que investigaron cómo la incorporación de tecnología y las redes sociales interfieren en la calidad del vínculo con niños y adolescentes. El equipo estuvo a cargo de la maestra Gabriela Rodríguez, coordinadora del CAPI ubicado en el barrio Mazzoni.

Además hubo otros seis clubes de ciencias que participaron en representación de cada CAIF del departamento. Todos los niños recibieron una devolución por parte del jurado especializado en Primera Infancia, que otorgó menciones en función de la creatividad de sus propuestas y desempeño.

Además, la Feria organizada por el Ministerio de Educación y Cultura convocó a numerosos clubes que representaron a jardines de infantes y escuelas públicas y privadas del departamento.

(foto: INAU Maldonado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias