preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 05 de Enero de 2018

Denuncian renuncia de trabajadoras de Terrazas de Manantiales por irregularidades laborales

denuncian renuncia de trabajadoras de terrazas de manantiales por irregularidades laborales 20:30 | Cinco mucamas del complejo Terrazas de Manantiales, propiedad de la familia Macri, en Manantiales, se habrían presentado este viernes ante la Oficina de Trabajo de Maldonado para denunciar situaciones irregularidades que las llevaron a renunciar al empleo en las últimas horas.

El caso fue expuesto a la opinión pública por la madre de una de las trabajadoras (quien pidió que su identidad fuera mantenida en reserva) que explicó que este viernes se produjo la renuncia de cinco mucamas.

La mujer dijo que desde que habían comenzado a trabajar no se les había hecho firmar el contrato de trabajo a pesar del reclamo de las funcionarias. También denunció que no se les había abonado el sueldo que se les comprometió cuando tuvieron la entrevista de trabajo.

Asimismo afirmó que las mucamas se presentaron este viernes ante la Oficina de Trabajo de Maldonado para plantear su situación y que en estas horas concretarían un encuentro con un abogado que patrocine su reclamo.

La denunciante dijo que la situación fue puesta en conocimiento del gerente del complejo, a quien identificó como Fabio, y que éste conocía los reclamos de las trabajadoras.

El complejo Terrazas de Manantiales está ubicado sobre la ruta 10, en la playa del mismo nombre y es propiedad de la familia Macri.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 26 de Julio de 2017

Aerosillas de Piriápolis: denuncian varias irregularidades en el servicio que presta el concesionario

El edil del Frente Amplio, Franco Becerra, realizó un pedido de informes tras denunciar múltiples irregularidades en el servicio que presta el concesionario que ganó la licitación para operar las aerosillas de Piriápolis. Dijo, entre otras cosas, que el parador está abandonado, que no cambió la linga de las aerosillas –pese a que estaba establecido en el pliego- y que los hierros y las roldanas “se han podrido”.

Interés GeneralMiércoles, 15 de Junio de 2016

Ex voluntarias denuncian irregularidades en la Protectora de Animales de Maldonado

Blanca Ricco y Mariana Simonet, ex trabajadoras voluntarias de la Protectora de Animales de Maldonado, ubicada en Continuación Aiguá, en la zona de El Jagüel, denunciaron diversas irregularidades en el funcionamiento de esta ONG. También dijeron a FM Gente que fueron expulsadas a raíz de los reclamos que realizaron para mejorar la atención de los animales. Esta protectora, que es una asociación civil privada, sin fines de lucro, tiene un comodato con la IDM por el lugar donde funciona.

SindicalSábado, 31 de Enero de 2015

Caseros denuncian a patrones franceses por maltrato e irregularidades

Un matrimonio atraviesa una insólita situación por atreverse a denunciar las malas condiciones en que trabajaban en una residencia de la Ruta 12, propiedad de una familia francesa. Tras cinco años de servicios, recurrieron al Ministerio de Trabajo pero, a raíz del dictamen que les resultó favorable, sufren un hostigamiento pocas veces visto, contó a FM Gente la sindicalista Marisa Trindade.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1