pecas, heladeria, denuncias,
Interés General 17:00

Se llevó a cabo la audiencia en Dinatra entre trabajadoras de Pecas y su propietario

El Sindicato Único de Hoteleros y Gastronómicos (SUGHU) informó que "reconoce el trabajo realizado oportunamente por la empresa” y que se instalará una Comisión de Salud Laboral.

Este jueves 4 se llevó a cabo una audiencia en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) a raíz de las denuncias que trabajadoras de la heladería y cafetería Pecas radicaron en el Ministerio de Trabajo. Dichas denuncias tenían que ver con condiciones de higiene de la empresa y con acoso laboral, reclamos que habían dado a conocer públicamente mediante una manifestación frente al local comercial el pasado 1° de abril.

Este viernes Óscar Andino, secretario de SUGHU, informó que tras la audiencia el sindicato “reconoce el trabajo realizado oportunamente por la empresa, tomando las medidas sanitarias para la eliminación de los roedores”.

Agrega que eso se comprueba de las inspecciones realizadas en el local por parte de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado.

También informan que crearán un ámbito bipartito “para tratar los temas de interés de ambas partes” y que la primera reunión será la próxima semana.

Asimismo comunican que se instalará una Comisión de Salud Laboral. Estas comisiones están reguladas por el Decreto 291/007 y dentro de sus funciones está el asesoramiento sobre la planificación y la organización del trabajo que puedan afectar la salud y seguridad de los trabajadores, tales como el diseño de los lugares de trabajo, la selección, el mantenimiento y el estado de los equipos y la maquinaria para el mismo, así como de los equipos de protección personal y colectiva y las sustancias utilizadas en el trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias