Mientras tanto, tras finalizar la temporada, se han efectuado despidos que responderían a aspectos sindicales, como por ejemplo en la Administración del edificio Acqualina. Teijón dijo esperar que el empleado no sea tomado como “un ratoncito de las administraciones”, siendo cesados, aduciendo reestructuras de empresas, como ha sucedido.
Robert Soderguit, empleado de la empresa de seguridad Umpret S.A. -que brinda servicios a los sanatorios Mautone y Cantegril, a la planta de Coca Cola y varias obras de la Intendencia, entre otras-, dijo a FM GENTE que hace dos meses que no les pagan los salarios. Indicó que por ese motivo se presentó una denuncia ante la Justicia, que se podría a dirimir en las próximas horas, ya que está fijada una nueva audiencia.
La alcaldesa de Maldonado Dina Fernández Cháves, dijo a FM Gente que algunas instalaciones del Municipio están siendo objeto de “reiterados” actos de vandalismo. “A veces la denuncia pública funciona, porque vamos tomando conciencia y con versando sobre esto, manifestó.
Si bien las autoridades de Jefatura de Maldonado no confirmaron, y en algún caso dijeron desconocer hechos de esa naturaleza, varios vecinos denunciaron a Fm Gente que al menos un patrullero y un vehículo particular recibieron impactos de arma de fuego en calles de Maldonado.