La propietaria del supermercado frustró el intento. Uno de ellos fue condenado a 22 meses y el otro a 24 meses prisión.
En la mañana del pasado lunes 27 de junio, un delincuente intentó rapiñar un comercio del balneario Buenos Aires. Ingresó al local con un arma en la mano y le exigió el dinero a la comerciante.
La mujer se negó, lo enfrentó con un arma blanca y logró que el delincuente huyera del lugar.
La Policía pudo establecer que después de huir del comercio, el autor fue aguardado a pocas cuadras por otro individuo que se desplazaba en moto.
Además, identificó a los delincuentes: un hombre de 38 años fue quien ingresó al supermercado y Américo Lobato, de 33 años, fue quien lo aguardó.
Tras dos allanamientos en viviendas del balneario, los agentes incautaron una réplica de revólver y la moto en la que se trasladaron para cometer el delito.
Luego de otros operativos, la Policía detuvo a los delincuentes. Este lunes, Lobato fue condenado a 22 meses de prisión como coautor de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.
El otro implicado, identificado como J.A.R.T., de 38 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa, a cumplir la pena de 24 meses de prisión.
(Actualizada 21 hs)