El secretario general de Sunca Maldonado, Michael Pistone, dialogó con la Pagina Central de la Revista de FM GENTE sobre los exdirigentes del Sunca vinculados a desvíos de dinero, a la situación del gremio a nivel departamental y al vínculo con los empresarios.
Pistone fue consultado por el caso de los presuntos desvíos de dinero del Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción (Foscov) y aseguró que la falta de controles “generó campo fértil para que los delincuentes metieran la mano y se llevaran la plata”.
“Unos cuantos delincuentes estuvieron metiendo la mano y se llevaron un lote de pesos de los trabajadores de la industria de la construcción”, recriminó.
En ese sentido, lamentó la falta de “compañerismo” y remarcó que ninguno de los involucrados pertenece a su corriente sindical.
“Cada vez que se nos confirme alguna información la vamos a dar, para que se identifique a los involucrados y no se generalice”.
Con respecto al vínculo entre el sindicato y los empresarios, el dirigente afirmó que ningún conflicto se basó en la falta de argumentos, y que los reclamos se enmarcan en la búsqueda de respeto hacia la negociación colectiva.
“Nunca nos peleamos con una empresa que haya hecho las cosas bien (…) Si no hay conflicto no lo inventamos, pero si lo hay lo enfrentamos”, retrucó.
En esa misma línea, Pistone apuntó contra los dirigentes políticos que argumentan que las excepciones son el principal motivo por el que los empresarios deciden invertir en el departamento.
“Es mentira que vienen a invertir para beneficiar al país, lo hacen con fines de lucro y nosotros como trabajadores pretendemos que algo de esas inversiones queden para nuestros compañeros”, sentenció.