El senador del Partido Colorado, Gustavo Zubía, presentó un proyecto que propone penas de prisión e incautación de vehículos para quienes participen en picadas.
Zubía presentó este martes un proyecto de ley que penaliza con tres meses a dos años de cárcel a quienes participen de picadas de autos y motos, y la incautación por hasta doce meses del vehículo.
La iniciativa, que ingresó a la Comisión de Constitución y Códigos del Senado, consiste en una modificación del Código Penal, y establece la creación del “delito de participación en competencias vehiculares no autorizadas”.
El legislador dialogó con la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre la propuesta y aseguró que surgió a raíz de la información periodística sobre “los abusos permanentes” en materia de picadas.
“Ponen en riesgo, o cercenan, la vida de los demás mediante picadas absurdas de hasta 150 km por hora y, como siempre, la respuesta uruguaya es de 9 a 30 días de medidas sustitutivas o sociales de sanción”, recriminó.
Por otra parte, Zubía explicó que la Policía y los inspectores de tránsito serían los encargados de controlar a todas aquellas personas que compitan en zonas no habilitadas.
“Los que participan son de buen caudal adquisitivo, no son los pobrecitos, ni los desgraciados, ni los que no comen”, apuntó.
Foto: archivo FM GENTE