Derrame de petróleo: Jara asegura que las tareas de Ancap en José Ignacio ya concluyeron
Interés General 09:00

Derrame de petróleo: Jara asegura que las tareas de Ancap en José Ignacio ya concluyeron

La presidente de Ancap, Marta Jara aseguró que ya se terminaron las reparaciones del manguerote que se rompió en la Boya Petrolera de José Ignacio. Indicó que, hasta que termine la temporada, no se van a hacer otras tareas de mantenimiento en la terminal.

La jerarca señaló que un manguerote flexible, que se usa para la descarga del petrolero, se rompió por las condiciones adversas del tiempo. Dijo que estas piezas tienen una vida útil de unos ocho años y el que se averió se había colocado hace tres o cuatro años.

Destacó que los eventos climáticos “cada vez son más severos… Hemos tenido, puntualmente, hasta olas de once metros. Eso ocasionó una ruptura. Tienen doble carcaza, pero, bueno, se fracturó”.

“Y por cómo fue la última descarga, el mal clima y las características del barco, quedó petróleo en ese manguerote. Y hubo una pérdida que, en términos relativos, es bastante chica… Pero es una zona muy sensible y se hizo todo lo que había que hacer”, explicó.

“Ahora, todas las maniobras ya se concluyeron. Primero se detectó la fuga y se hizo la contención. Después se hicieron maniobras para retirar el tramo averiado y colocar uno nuevo. Y cada vez que uno sacaba un pedazo, siempre había algún borbotón. Eso se dio por terminado”, informó.

“Si no tenemos ninguna rotura nueva, algo que no está previsto, hasta después del verano no se va a hacer ningún otro mantenimiento”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias