ex estacion ANCAP, william rey, Enrique Antia
Interés General 03:00

Antía terminante: Willy Rey "no sabe nada" y defendió proyecto edilicio al lado de la ex Ancap en Punta del Este

En el marco de la inauguración de obras en Paseo de las Ánimas, el intendente Enrique Antía se refirió en FM GENTE a las criticas realizadas por el presidente de la Comisión de Patrimonio Nacional, Arq. Willy Rey, que pidió que la junta departamental reviera el permiso otorgado para la construcción de un edificio de 20 pisos en el lugar, ya que afectará el local de la exestación Ancap de Punta del Este que es monumento histórico.

El jerarca descalificó la opinión de Rey al afirmar que "no sabe nada" y reiteró que los padrones fueron separados, por lo que no habrá ninguna afectación al bien.

Aclaró que el padrón desafectado de la ex estación ANCAP de Punta del Este, fue el comercializado y se construirá un edificio de altura.

El grupo inversor Zulamián realizó la compra de dicho padrón, mediante una subasta pública en 2.3 millones de dólares donde ejecutará el citado proyecto . Esto generó polémica en ámbitos políticos y vecinos de la zona que plantearon su disconformidad.

Asimismo despertó malestar la decisión del ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, que firmó la desafección del inmueble como monumento histórico nacional en agosto del 2023, dejando en esa categoría únicamente a la actual estructura que ocupa el municipio de Punta del Este en la exestación Ancap.

Tiempo más tarde, la Junta Departamental aprobó por vía de excepción, que el mencionado grupo inversor pueda construir en ese punto un edificio de 54 metros de altura, el doble de lo que está legalmente permitido, lo que llevará a una estructura de 20 pisos.

Antía afirmó, por otra parte, que el patrimonio histórico lo defiende la intendencia de Maldonado que invirtió y recuperó ese local, ubicado en Gorlero y calle 30, donde actualmente funciona el municipio peninsular . “Se invirtió más de 1.3 millones de dólares en ese lugar. Lo que ANCAP vendió es un padrón aparte y está en todo su derecho”, concluyó.

Rey, también había manifestado, que cuando se ejecute esta obra se necesitaría un paso de servidumbre porque la entrada a ese padrón es por un garaje y debería ampliar el área. Al respecto dijo que allí podría trancarse la iniciativa porque la Comisión de Patrimonio no estaría de acuerdo en dicha concesión.

Fuentes inmobiliarias consultadas por FM GENTE señalaron que los desarrollistas pueden adquirir otro bien en alguna de las calles circundantes y lograr concretar una entrada y salida más amplia del complejo a edificarse, no necesitando la entrada por calle 30 o dejándola como un ingreso secundario. En ese sentido, confiaron las fuentes, que hay varios locales que están en venta en las inmediaciones.










(Foto: Correo del Este)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias