DIEZ RECLAMOS POR DÍA RECIBE QUALIX ECOTENCO POR OLORES Y UBICACIÓN DE LOS CONTENEDORES
Interés General 18:20

DIEZ RECLAMOS POR DÍA RECIBE QUALIX ECOTENCO POR OLORES Y UBICACIÓN DE LOS CONTENEDORES

La empresa de recolección de residuos, Qualix Eco Tecno, registró un aumento promedio de 12% en el volumen de basura depositada en los contenedores respecto al año anterior. Su director, Ariel Lezaeta, destacó la aprobación que tiene la empresa en la población, que asciende a 82%, aunque admitió que reciben 10 reclamos por día por mal olor y la ubicación de los receptores de residuos.

Animales muertos, ramas, escombros, tierra y hasta pintura a granel, han sido encontrados por funcionarios de Qualix Eco Tecno en los contenedores. Todo esto, volcado directamente, sin embolsar, genera malos olores que después generan denuncias y molestias entre los vecinos.

Lezaeta indicó que cuando se depositan cosas indiscriminadamente, como el caso de algunos restaurantes que vuelcan sus residuos sin embolsar, es “inevitable” que se generen inconvenientes.

El directivo admitió, en ese sentido, que “hubo y habrá temas puntuales de contendores desbordados, de olores, pero son inevitables”, pero señaló que, en general, se está “trabajando bien”.

Asimismo, señaló que los residuos han aumentado esta temporada, en promedio, un 12% respecto al año pasado. “Entendemos que en parte ha sido por el crecimiento de la actividad y porque ahora en los contenedores se pueden tirar muchas cosas que antes no se podía”, explicó.

Añadió que en carnaval se presentó un nuevo pico de depósitos residuales durante el feriado de carnaval, llegando casi a los niveles de enero. Ante el incremento del trabajo, Lezaeta evaluó positivamente la gestión de la empresa. “Hemos trabajado bien. Lo confirman las encuestas que hace la Intendencia de que es el servicio mejor valorado del municipio con un 82% de aprobación”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias