pigola, lacalle pou, multa,
Interés General 16:02

Pígola: "No actuamos de oficio ni tampoco salimos a perseguir a nadie", aclaró sobre reclamos de multa a Lacalle Pou

El video difundido por FM GENTE en el cual se observa al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, generó polémica en algunos ámbitos, más que nada con eventuales faltas que habría cometido a las normas de tránsito. Las mismas están relacionadas al casco que llevaba y al no vestir el chaleco reflectivo.

El director de Tránsito de la intendencia, Juan Pígola ante la consulta de la emisora, indicó que lo que se observa es que no porta un casco homologado y aparentemente tampoco el chaleco reflectivo. Aclaró que muchas veces hay camperas que pueden tener elementos reflectivos incorporados.

Acotó que si un inspector lo para y le aplica una multa es lo correcto de acuerdo a la normativa vigente, pero, aclaró que "no aplicamos multas por video.

Además sostuvo que "el video que yo vi en la web de ustedes, está (Lacalle Pou) en el estacionamiento de la zona del puerto, donde no tenemos jurisdicción".

Más adelante ante consulta de FM GENTE, expresó que "no actuamos de oficio ni tampoco salimos a perseguir nadie", ante las presuntas faltas cometidas por el mandatario en su moto.

Pígola recordó que muchas veces cientos de clubes o agrupaciones de motociclistas utilizan esos cascos pero si un inspector lo identifica es sancionable.

Difundidas estas apreciaciones del jerarca, varios vecinos de zonas conflictivas o con problemas por la falta de control de motos, se pusieron en contacto con la emisora para dar ejemplos en lugares donde no se controlan ni el casco, ni el estado del vehículo y menos si llevan chalecos reflectivos.

Algunas de estas criticas partieron de residentes de la zona de las paradas 24 hasta la 20 de la rambla Claudio Williman como así también de ocupantes de edificios cercanos al puerto peninsular por la rambla Gral. Artigas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias