minibus, intendencia de maldonado, akai, eléctrico,
Interés General 16:04

La intendencia de Maldonado recibe y expone minibus totalmente eléctrico

Según informó a FM GENTE el director de Tránsito de la comuna, Juan Pígola, la unidad 100x100 eléctrica se expondrá este lunes a partir de las 13 horas frente a la explanada del edificio comunal. Se trata de un modelo G9, de 8 metros y medio, que tiene 28 asientos. El mismo quedará a disposición de la dirección de Vehículos para traslados diversos.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería aportó con aproximadamente 817.000 dólares, más del 44% de la inversión total, para la compra de buses eléctricos. De esta forma, continúa promoviendo la movilidad eléctrica, uno de los elementos centrales de la segunda transición energética, dijo días atrás la ministra Elisa Facio.

En el marco del programa Subite Buses de la Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), cuyo objetivo es promover la electromovilidad a través de la incorporación de minibuses u ómnibus en todo el país, se entregaron unidades a cuatro intendencias del interior: Maldonado, Salto, Tacuarembó y Flores. A través de este programa, las intendencias presentaron proyectos que les permitieron acceder a un beneficio de $ 3.600.000 no reembolsables del MIEM para adquirir su primer ómnibus 100% eléctrico.

En el primer llamado de este programa, la empresa Paleson, proveedora de los ómnibus Ankai, fue seleccionada, por cumplir con los requisitos necesarios para la postulación. En el primer llamado de la iniciativa se adquirieron ocho unidades, correspondientes a tres modelos: el bus G6 de 6 metros y medio, que cuenta con capacidad para 17 pasajeros sentados; el G9, de 8 metros y medio, que ofrece 28 asientos; y el G9, de 10 metros y medio, que cuenta con 32.

Estos vehículos tienen con un motor de gran potencia, una relación de consumo más eficiente que los vehículos a combustión, y menor costo y tiempo de mantenimiento. Las unidades eléctricas de Ankai contribuyen positivamente al medioambiente, con cero emisiones de C02 y una reducción de la contaminación acústica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias