Diputada Arrieta pide informes a la ANV por el remate en El Cortijo
Interés General 12:00

Diputada Arrieta pide informes a la ANV por el remate en El Cortijo

La diputada nacionalista por Maldonado, Elisabeth Arrieta, realizó un pedido de informes a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Como se ha informado, en el remate realizado de viviendas del Complejo El Cortijo del Dpto. de Maldonado, se produjeron situaciones que concluyeron con diversas denuncias por parte de vecinos, que se consideran afectados por las resoluciones adoptadas por la entidad, señaló.

La legisladora pregunta, entre otras cosas, cuántas viviendas están en situación irregular (con deudas) en el Complejo el Cortijo y cuántas están previstas rematar por parte de A.N.V en el Complejo El Cortijo. También pide que se explique sin los remates son judiciales o extrajudiciales.

Además, quiere saber cuántas de estas viviendas están comprendidas dentro de situaciones con créditos adeudados por NELORI S.A. y cuántas tienen compromisos de compra-venta y como reconoce la A.N.V los pagos que tengan a cuenta.

Arrieta reclama que se detalle cuál es el cronograma de remates establecido, cuántos remates se llevan ya realizados y cuántos quedan por realizar, y en qué fecha se llevarán a cabo.

Pregunta, asimismo, cuál es el procedimiento para realizar los remates y pude que se indiquen los montos de los créditos a recuperar.

Por otra parte, y entre otros aspectos, reclama que se detalle cuál fue la situación ocurrida en el remate realizado el pasado lunes y que se fundamente la resolución que establece que la ANV decidió, por unanimidad, ejercer la defensa del crédito.

Finalmente, la diputada manifiesta que no descarta realizar otras acciones en el Parlamento o reuniones con los interesados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias