Lussich, Desalojo, Sunca
Interés General 13:30

Ocupante del Kennedy pide para ser realojado una casa de 3 dormitorios, un terreno de 400 mts y U$S 120 mil en efectivo

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud Alejandro Lussich afirmó que el 99% de los ocupantes del asentamiento Kennedy acordó su traslado al realojo, excepto un caso que entiende merece una consideración especial. En las últimas horas se decidió iniciar a esta persona el proceso de desalojo, según el jerarca, ya que los terrenos son municipales.

Explicó que este es el único caso donde se pidieron llamativas condiciones para irse del predio que considera es de los vecinos: un terreno en El Tesoro de 400 metros cuadrados y una cantidad en efectivo de dinero que alcanza los 120 mil dólares.

Antes había hecho una serie de solicitudes que se entendió eran atendibles. Al vivir solo se le otorgó una casa de un dormitorio pero luego al venirse a vivir una hija, se le adjudicó una de dos cuartos. También, por otro lado, se le adjudicó una casa a su ex pareja e hijos, pese a lo cual siguió manifestando reparos a ser reubicado.

Ante esto, la intendencia decidió iniciar las gestiones judiciales para el desalojo, por lo cual perderá el derecho de acceder a una vivienda nueva y se tendrá que ir de su actual emplazamiento en tierras propiedad de la comuna.

CUSTODIA A LOS QUE QUIEREN SEGUIR TRABAJANDO

Dijo que la policía se constituyó en el realojo Kennedy a pedido de la intendencia para asegurar que los operarios que quieren seguir trabajando lo hagan ante las medidas que despliega el SUNCA.

Aseguró que el despido que desencadenó la medida del SUNCA y al arrastre consiguiente sobre el empleo en las hormigoneras y la industria en general, se generó en una reducción de la cantidad de trabajo de la firma instalada en el Parque Industrial de Pan de Azúcar.

Siguiendo con el tema, hormigoneras están paradas mientras empresa donde se generó el conflicto sigue trabajando.

Si bien no hay una agremiación patronal de las empresas que elaboran el hormigón, una fuente del sector comentó a FM GENTE que hace quince días no tienen actividad mientras que la firma que despidió a 17 afiliados al SUNCA, sí trabaja.

Esto fue confirmado por el propio Lussich.

Vinculado al conflicto en la construcción que también afecta el realojo Kennedy, la emisora estableció que un camión hormigonero que tuvo que salir de una planta a reparación mecánica, fue interceptado por dos camionetas del SUNCA que le indicaron que no podía salir, aunque no tuviera que ver con el abastecimiento a obra.

Esta mañana la camioneta de un vidriero en rotonda de Parada 3 de Punta del Este fue interceptada por dos motos que le impidieron continuar, no conociéndose el motivo.

Varias de las empresas que trabajan con el hormigón son firmas que no tienen “sindicato”, porque son consideradas “familiares”.

Constructoras de Maldonado han enviado a seguro de paro porque las medidas de fuerza del SUNCA detienen las obras que no pueden avanzar por no tener el material por las hormigoneras.

Días atrás los voceros del Sunca habían expresado en FM GENTE que unos 700 trabajadores de distintas obras habían sido enviados al seguro de paro. En las últimas horas 130 obreros del complejo Cipriani también fueron cesados y pasados a dicho beneficio social. También de la obra del WTC en Gorlero y calle 23 serán enviado un grupo de obrero este viernes al seguro.

El SUNCA anunció un Consejo Directivo Central para mañana y se abre posible frente de movilizaciones previo a Carnaval.

El sindicato hizo saber que en la audiencia cumplida en Montevideo “no hubo ningún tipo de avance” por los despidos.

Las declaraciones de Lussich en la mañana de este jueves están adjuntas.




(Foto: IDM)

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias