Barletta, condena, homicidio
Justicia 19:30

Caso Lucas Barletta: fiscal pide 20 años de prisión para el autor del crimen

El fiscal de Homicidios, Sebastián Robles, solicitó al juez que una vez efectuado el juicio oral, el agresor sea condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado a la pena de 20 años de penitenciaría, con descuento de la cautelar. En las últimas horas se realizó la audiencia de control de acusación en la Centro de Justicia de Maldonado.

En estos días se cumple un año y tres meses del homicidio del joven. El autor del crimen es Lautaro Ezequiel Silva, quien cumple prisión preventiva. El agresor es primario. Según supo FM GENTE, el joven había tenido inconvenientes y episodios violentos con parejas anteriores.

En la noche del 5 de diciembre del 2022, ambos jóvenes estaban en el domicilio del agresor cuando se produjo una fuerte discusión. La misma fue subiendo de tono al punto que se desencadenó una situación de violencia física. Al momento de la pelea, se rompió un espejo que estaba en la habitación que Silva utilizó para herir a Barletta en diferentes zonas del cuerpo. Luego le clavó una tijera entre las costillas y una vez que cayó al piso, lo golpeó en la cabeza y lo ultimó con un ventilador.

Hacía dos meses que convivían y mantenían una relación de pareja. Luego de la pelea, el cuerpo de Barletta quedó en la casa por unos días, pero luego lo sacó al patio y lo tapó con hojas.

El 7 de diciembre, la familia de Lucas denunció la desaparición del joven ya que no podían comunicarse con él. Seguidamente, se trasladaron a Maldonado para buscarlo.

La Policía llegó al domicilio de la calle Román Guerra donde vivían ambos. Al llegar constataron un olor feo y al ingresar encontraron el cuerpo del joven tapado con hojas. Los efectivos encontraron las manchas de sangre. La autopsia determinó que Barletta falleció producto de un traumatismo de cráneo, más allá de las heridas recibidas con la tijera y los pedazos de espejo.

Lautaro Ezequiel Silva fue detenido horas después del hallazgo del cuerpo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias