Diputada Arrieta realiza un pedido de informes al MEC por situación “irregular” en el Registro Civil
Política 08:30

Diputada Arrieta realiza un pedido de informes al MEC por situación “irregular” en el Registro Civil

La diputada por Maldonado, Elisabeth Arrieta, de Alianza Nacional, realizó un pedido de informes al ministerio de Educación y Cultura, como consecuencia de lo ocurrido con la interrupción del sistema informático que utiliza el Registro del Estado Civil, entre los días 20 y 27 de abril.

La legisladora señaló que “esta situación ocasionó el impedimento por ese período de la realización de matrimonios, así como de inscribir partidas de nacimiento, defunción, y reconocimientos, con el consiguiente perjuicio para los usuarios”.

Arrieta expresó que las fallas se vienen dando desde la implantación del sistema en el año 2012 y que “se han ido agravando y aumentando en su frecuencia”.

Indicó además que en setiembre del año 2015 ya se había producido una suspensión de los trámites debido a los inconvenientes del sistema, y que el gremio así como los usuarios han venido manifestando su malestar en reiteradas ocasiones por la falta de confiabilidad en el sistema, así como las continuas fallas y las dudas en cuanto al respaldo informático, que no estaría asegurado para la información registrada.

En su pedido de informe pregunta “cuáles han sido los motivos de la falla entre el 20 y el 27 de abril y que acciones concretas ha tomado el MEC y la Dirección General del Registro Civil para solucionar el inconveniente y garantizar la confiabilidad de las inscripciones realizadas mediante el sistema”.

También se consulta “sobre las características del software utilizado, la forma de contratación del mismo, sus condiciones de seguridad y si cuenta con algún respaldo de la información adicional además del disco del servidor principal, el cual habría fallado en esta ocasión”.

En este sentido, solicita que se le informe “si se han perdido inscripciones ya registradas en el sistema informático a consecuencia de la última falla, y como se prevé solucionar este eventual problema, ya que ha trascendido que se podrían haber eliminado del sistema más de 1000 inscripciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias