caff camaleon, caff navegantes, inau, violencia, centro maldonado
Interés General 14:20

Vecinos presentarán una carta al jefe de Policía denunciando situación de “descontrol total”

Vecinos del Centro de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar (CAFF) Camaleón, ubicado en Bergalli y Rincón, denunciaron en FM GENTE los disturbios que a diario se producen en la zona y que lo atribuyen a la existencia de ese hogar de Inau.

Las adolescentes que residen en el CAFF Camaleón se reúnen con los varones que residen en el CAFF Navegantes (a pocas cuadras uno de otro) y con personas que no concurren a los hogares de INAU y provocan disturbios de todo tipo en la zona, según relató a FM GENTE un vecino de la zona.

Dijo que entre ellos juegan a tirarse piedras y baldosas que impactan en las viviendas, así como utilizan palos para divertirse y corren con los mismos sin tener en cuenta a las personas que pasan por el lugar.
“Durante todo el día y la noche, no hay hora que no vea una trifulca”, afirmó.

Relató que este lunes próximo a las 14 horas, alrededor de 10 adolescentes saltaban arriba de un vehículo “con piedras y palos”. Llamaron a la policía y esta intervino a algunos de los que participaban en el hecho y otros “quedaron corriendo”, señaló, “casi que al gato y al ratón jugaban con la policía”, agregó.

Este sábado dos adolescentes se subieron a dos techos y arrancaron las cámaras de video vigilancia. Cuando denunciaron el hecho, “la policía acudió al lugar, ingresó más de 8 niños a dos camionetas y los llevaron”, contó, sin embargo señaló que aunque los adolescentes “tenían las cámaras en la mano y está la filmación de ese hecho”, los “soltaron a las dos horas”. “Hacen lo que quieren”, agregó.

Puntualizó que ese sábado, en el medio de un juego, uno de los adolescentes hirió a otro con un cuchillo y “dejaron el pantalón del muchacho con sangre tirado en la calle”.

“Es un descontrol total”, afirmó y agregó que los vecinos tienen miedo de denunciar por las represalias que pueden sufrir. “Un vecino llamó a la policía y se escondió”, señaló.

Informó que los vecinos presentarán una carta al jefe de Policía Erode Ruiz para explicarle la situación que están viviendo y solicitarle que se tomen medidas al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias