...
PolíticaDomingo, 02 de Diciembre de 2007

El directorio blanco discutira juicio politico

00:00 | Gallinal dijo en Maldonado que el “juicio político” al Intendente Oscar de los Santos, “no va a prosperar en el parlamento” porque el Frente Amplio “no le gusta que se lo critique y mucho menos que se los investigue”.

El Senador Francisco Gallinal estuvo esta mañana en Maldonado, acompañando al Ex Intendente Enrique Antía quien realizó una reunión en el local de El Ceibo.
Luego de su discurso Gallinal dijo que al “Frente Amplio no le gusta que se lo investigue” en relación a los pasos que se están dando en el marco del juicio político que se le pretende realizar al jefe comunal de Maldonado Oscar de los Santos, Gallinal agregó que “este es un paso constitucional que se dio por parte de la Junta departamental, el senado lo recibió bajo un artículo de la ley, y yo voy a defender ese derecho y mañana estaré dando cuenta de la situación al Directorio del Partido Nacional” .
También Gallinal dijo que en el tema de la venta de armas, donde presuntamente podría haber un tráfico de influencias, en lo cual estaría implicado el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, “no es un tema que lo tenga que decir yo, ni opinar, es algo que está en manos de la justicia y hay que esperar ese fallo para después analizar desde la política la situación”.
Con relación a la polémica de si es un ataque externo o del propio grupo de izquierda señaló que “no tenemos ninguna responsabilidad en esto, si corresponde promover una acción parlamentaria será después de saber si se perjudica al país, no podemos salir a hablar ni siquiera por despecho”.


Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 05 de Noviembre de 2007

Blancos concurren al directorio por juicio político

Blancos de Maldonado concurren al directorio del Partido por inicio del juicio político.

PolíticaMartes, 23 de Octubre de 2018

Directorio blanco habilitará levantamiento de licencia partidaria de Rodrigo Blás

El intendente de San José y Secretario del Directorio del Partido Nacional, José Luis Falero, dijo a FM Gente que ese organismo avaló el dictamen de la Comisión de Ética sobre el caso del edil blanco de Maldonado, Rodrigo Blás. Destacó que el informe, unánime, fue “muy contundente” y estimó que el dirigente debería pedir, ahora, finalizar la licencia partidaria que había solicitado y que el Directorio lo avalaría.

PolíticaLunes, 23 de Julio de 2018

“Mejor País” se presenta hoy como nueva agrupación ante el Directorio blanco

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, informó a FM Gente que el sector de los jefes comunales, que se definió que se llamará "Mejor país", se presenta hoy como agrupación política ante el Directorio del Partido Nacional. También ratificó que el 26 de agosto se anunciará quién será el candidato del grupo para las internas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1