Infante, Punta Ballena, Junta Departamental,
Política 17:30

Infante dijo que antes de actuar “el político cuenta los costos políticos de sus decisiones”

El presidente de la Junta Departamental Alexandro Infante dialogó este sábado en Encuentros Radio de FM GENTE. Se refirió a diversos temas, entre ellos, a la seguridad y a la polémica por la construcción de 29 edificios en Punta Ballena.

Sobre la iniciativa legislativa departamental que están llevando adelante organizaciones de la sociedad civil para decretar a Punta Ballena “Área Protegida Departamental no edificable”, señaló que si llegan a juntar las 25.000 firmas que se requieren para ello (es decir, deberá firmar el 15% de los electores de Maldonado) “será el expediente más pesado que entre a la Junta Departamental, por lo menos desde que yo estoy, y cómo le vamos a decir que no a eso, cómo no lo vamos a estudiar”.

“La Junta Departamental lo trata y el intendente se tiene que expedir. Si eso no sucede se abre el camino para un plebiscito departamental por el tema”, agregó.

“Creo que es una causa departamental la causa de Punta Ballena. Creo que a esa zona hay que defenderla, es un patrimonio de Maldonado y del país. Habrá que negociar con el privado, si puede reducir la cantidad de edificios, canjearle por otras tierras de la Intendencia…”, expresó.

Por otra parte, el edil se refirió a la situación que observó en El Salvador cuando viajó a ese país. Dijo que el proyecto de seguridad del presidente de El Salvador Nayib Bukele incluye un plan social que “colabora con criar y educar a las nuevas generaciones”.

Agregó que no sólo hay cárceles sino programas para que los nuevos salvadoreños crezcan con otra concepción social a la implantada por las "maras" (organizaciones criminales).

“No es posible progresar como país sin seguridad, es prioridad. Si no hay seguridad no hay nada”, agregó.

Sobre este tema dijo que sería crítico con el sistema: “El político está mirando la inmediatez del voto y cuenta votos. Cuenta los costos políticos de sus decisiones y eso muchas veces lleva a que las cosas no funcionen y se tranquen”.

“En materia de seguridad no hay un acuerdo inter partidario porque cuando se combate la seguridad por un partido el otro sale a decirle que está mal”.

“Veo siempre al Frente Amplio tirando piedras en la otra vereda y no es así cómo se construye ciudadanía, hay temas en los que hay que ponerse de acuerdo”, criticó.

Podés escuchar el audio completo haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias