...
TurismoJueves, 07 de Junio de 2018

Edil Correa asegura que es posible que se reactive el beneficio del IVA a turistas extranjeros pero que depende de la coyuntura económica

edil correa asegura que es posible que se reactive el beneficio del iva a turistas extranjeros pero que depende de la coyuntura económica 18:00 | En la mañana de este jueves la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Maldonado se reunió con la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, en la sede la cartera en Montevideo con el fin de plantearle a la jerarca la inquietud que las autoridades del departamento tienen con respecto a la rebaja del IVA de 18% a 9% para los turistas extranjeros. El edil del Partido Nacional, Darwin Correa, que participó de la reunión, dijo a FM Gente que Kechichián les comunicó que la decisión de quitar el beneficio fue tomada por el Poder Ejecutivo, pero remarcó que se puede reactivar si la próxima temporada de verano no promete ser tan positiva.

“Tuvimos como tema central la inquietud de la Comisión de Turismo de la Junta con el tema de la rebaja del incentivo. Creemos que es bueno que la ministra sepa de primera mano que Maldonado está expectante y preocupado por este tema porque durante el tiempo que estuvo realmente se notaba el flujo en los restaurantes, en los caterings y dio resultados”, señaló Correa.

El curul apuntó que la ministra les dijo “claramente que ellos en principio conversaron con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero que la decisión, dicho por la propia ministra, fue tomada por el gobierno central, que decidió quitar el incentivo y dejar solo el 9%”.

De todas maneras, sostuvo que la jerarca les dijo que a partir de la situación que se dio en Argentina, en el que el dólar aumentó y su presidente Mauricio Macri anunció que pedirá un préstamo al Fondo Monetario Internacional para paliar la situación, están monitoreando y viendo la posibilidad de que si el próximo verano aparenta ser complejo para el turismo, “exista la chance de retomar ese incentivo u otros caminos similares”.

“Nos venimos de alguna manera interiorizados sobre lo que piensa el Ministerio con respecto al tema de las tarifas. La sensación que nos traemos es que el Mintur está trabajando y está dispuesto a hacerlo con nosotros”, indicó Correa.

Por otra parte, con respecto al MEF, aseguró que no han tenido respuesta alguna sobre el tema. De todos modos, insistió con que la decisión fue del Poder Ejecutivo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 02 de Septiembre de 2018

Edil Silvera satisfecho con la medida para devolver todo el IVA a los turistas extranjeros

El edil colorado Juan Silvera se mostró complacido con medida adoptada por el gobierno nacional de la devolución del IVA para turistas extranjeros. También solicitó al gobierno departamental no crear tributos en esta área.

TurismoSábado, 19 de Septiembre de 2015

Borsari ve coyuntura regional complicada pero destacó beneficios a turistas

El director de la IM dijo que Brasil devaluó y se abarató para todo el mundo y se competirá, pero destacó que el país está bien posicionado con los beneficios para turistas. Sostuvo que si utilizan su tarjeta de crédito y débito Punta del Este, será conveniente. También opinó de la polémica entre el Alcalde Jafif y el Mintur.

TurismoMiércoles, 07 de Enero de 2015

"Hay turistas pero gastan poco", dicen medios extranjeros

El sector hotelero y gastronómico de Punta del Este está gratamente sorprendido con la buena cantidad de turistas argentinos en los primeros días de enero, aunque observan que la gente consume menos que en otros años, señala el portal Cadena 3 en su servicio latinoamericano, tras un sondeo realizado por estos lares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1